Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



John Phillip Law, el adiós definitivo de un ángel caído

A los 70 años, y más bien olvidado, ha muerto en Los Angeles John Phillip Law, el ángel de Barbarella.

Aquella imagen, alado, sosteniendo en sus brazos a la curvilínea heroína Barbarella forma parte de los anales históricos del cine en unos años 60 que cambiaron no pocas mentes. Su carrera en el cine fue efímera, a pesar de algunas intepretaciones que cualquier espectador con más de 40 años puede recordar. A los 70 años, y más bien olvidado, ha muerto en Los Angeles John Phillip Law, icono "pop" de rubio atractivo.

Law, que nació en Hollywood en 1937, hijo de una actriz sin éxito y un policía, vió despuntar su carrera en Italia, país que le siguió ofreciendo trabajos a pesar de que su popularidad declinó ya entrados los 70. Sin embargo, fue en su país natal donde empezó a alcanzar popularidad gracias a su papel de enamoradizo y "sexy" marinero soviético en "¡Que vienen los rusos!" (1966), el cual le valió una candidatura a los Globos de Oro.

Aunque entre medias trabajó con Otto Preminger en "La noche deseada" y con Marco Ferreri en "L'harem" (con guión coescrito por el español Rafael Azcona), su papel más emblemático le llegó de nuevo desde Europa en "Barbarella", donde dio vida al ángel ciego y alado Pygar, al lado de Jane Fonda, por entonces esposa del director, Roger Vadim.

Alto, rubio y con un físico envidiable, el actor norteamericano disfrutó del éxito en los años siguientes, con películas como "El sargento", "Los indomables", "Michel Strogoff, correo del Zar", "El barón rojo" o "La máquina del amor". En aquellos años 70 fue invitado frecuente de la célebre Mansión de Hugh Hefner, el fundador del imperio Playboy.

Siguió en activo Law hasta poco antes de su muerte, el martes pasado (aunque hasta este jueves no se hizo pública), pero la gran mayoría de sus trabajos -cerca de 80- fueron en films de serie "B" tanto en Europa como en Estados Unidos.

La noticia de su muerte fue facilitada por su única hija, Dawn Law, nacida en 1974, quien no dio a conocer el motivo del fallecimiento.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002