Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Diseñan la primera nave espacial privada para turistas cósmicos

La financiación corre a cargo de una compañía privada rusa cuyo nombre permanece en el anonimato - Tendrá espacio para 14 pasajeros

Una compañía privada rusa ha encargado el diseño de un cohete planeador espacial para turismo cósmico, informó hoy el servicio de prensa de la planta experimental "Miasischev".

"Nuestra empresa ya trabaja en ese diseño y la respectiva documentación, y concluye el cálculo de la viabilidad técnica y económica del proyecto", dijo un portavoz de la planta a la agencia Interfax.

La fuente indicó que la financiación del proyecto corre a cargo de una compañía privada rusa, cuyo nombre eludió precisar.

Explicó que la nave espacial será instalada encima de un avión de transporte que la elevará a la altura de varias decenas de kilómetros, donde se desprenderá para iniciar un vuelo autónomo.

Subirá hasta los 100 kilómetros

Con ayuda de sus propulsores, la nave subirá a la altura de unos cien kilómetros, donde se termina la atmósfera terrestre, y empezará a planear haciendo que sus pasajeros experimenten el estado de ingravidez.

La nave, de unas 27 toneladas de peso, estará calculada para dos pilotos y 14 pasajeros, aunque en el futuro el número de turistas podrá aumentar.

Como aviones portadores se prevé utilizar los dos aparatos de transporte pesados 3M-T disponibles en Rusia y fabricados sobre la base de un modelo de bombardero estratégico.

Información relacionada

El primer hotel espacial abrirá en 2012 y el viaje de más de 3 días costará 3 millones. Los turistas que quieran dar un paseo espacial tendrán que desembolsar 15 millones de dólares adicionales. La salida al espacio exterior costará a los turistas 15 millones de dólares. Algún turista espacial ruso podría viajar a la EEI en otoño boreal 2008. La primera turista espacial será una millonaria norteamericana de origen iraní.

Fuente: ADN. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Prevén interrupción de turismo espacial en 2010
Empresa turismo ofrece ahora hacer una caminata espacial
Luis Ruiz de Gopegui: "Al turismo espacial le queda bastante para ser una realidad"
Vuelos turísticos a la Luna, vía Rusia: 100 millones de dólares
Así será la primera base espacial privada
La nave espacial del proyecto 'Galactic Suite' se propulsará por levitación magnética

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002