Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Del viento títeres presenta: "Cuentos de Vendavalia"

Libro de Carlos Gardini

"Cuentos de Vendavalia", basado en "Cuentos de Vendavalia" de Carlos Gardini.

Esta obra cuenta con el subsidio de ProTeatro.

Tres historias convergen en un mismo tiempo fantástico.

Historias sucedidas antiguamente en Vendavalia, un mundo muy particular habitado por maravillosos seres y paisajes de ensueño.

Programa

Sábados 10 y 17 de mayo, 17 horas, Centro Cultural Adán Buenosayres - Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco (bajo la autopista) - Entrada a la gorra.

Domingo 18, y todos los domingos, 16 horas, en La Voltereta.

Segurola 2355/57 //4566-4440; Colectivos que te acercan: 25-47-53-85-106-107-109-114-124-135

¡Estreno domingo 18 de mayo, 16 horas! - Espectáculo para todas las edades - Entrada $10.-

Del viento títeres (relatos animados) y sus actores titiriteros: Rocío Campos, Martín Rosas, María Laura Smid, Santiago Hilara y Lemú.

Adaptación y Dirección: Luis Eduardo Martínez.

Dirección de arte: Rocío Campos; Vestuario: Manuela Grandal y Chunga; Sonido: José Binetti y Vickingo; Gráfica: Matías Hermo.

Acerca del autor de Cuentos de Vendavalia

Carlos Gardini nació en Buenos Aires en 1948. Inició su carrera literaria cuando en 1982 un jurado compuesto, entre otros, por Jorge L. Borges y José Donoso le otorgara el primer premio a su cuento Primera Línea ("una visión fantasmagórica de la guerra de Malvinas", según el Buenos Aires Herald). De su primer libro de cuentos publicado, Mi cerebro animal (1983) se dijo: "[su aparición] será clave para la literatura de ciencia-ficción en la Argentina: marca el surgimiento de un autor con todas las de la ley" (Marcelo Figueras). Desde entonces ha publicado varios libros, tanto de cuentos como novelas, que han merecido diversos premios y los elogios de la crítica. Sobre su obra, el especialista Pablo Capanna dice: "[Gardini] ha demostrado que puede hacerse ciencia-ficción sin recluirse en el provincialismo cultural y poniéndose a la altura de los modelos consagrados". De su novela, El Libro de la Tierra Negra (1993), se ha dicho que "es, casi con seguridad, la primera novela auténtica de ciencia ficción -en su concepción clásica- que se ha escrito en la Argentina" (C. Antognazzi).

Actualmente reside en Buenos Aires.

Acerca de la Compañía Del Viento Títeres

Nacida en 2004, Del viento títeres (relatos animados) está conformada por intérpretes egresados de la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda y artistas que han transitado por diversos lenguajes escénicos. Con una amplia trayectoria y trabajos realizados en Buenos Aires, Perú, España y Estados Unidos, han desarrollado además distintas experiencias en teatro, danza, performance, escenografía y realización, y participado en distintos festivales internacionales de teatro y performance.

Contacto Del viento títeres: el sitio web y el correo electrónico.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
BIENVENIDOS A VENDAVALIA, por Alejandro Alonso
Cuentos de Vendavalia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002