Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Qué habrá descubierto la NASA?

Llegan noticias de una transmisión de sonido en vivo de la NASA

Miércoles 14 de mayo de 2008; 1 p.m.

La NASA ha programado una teleconferencia donde anunciará el descubrimiento de un objeto en nuestra galaxia que los astrónomos han estado buscando durante más de 50 años.

Una conexión al audio aparecerá aquí antes del evento. Intrigante.

Jueves 15 de mayo de 2008; 2 p.m.

La NASA ofrecerá una teleconferencia el próximo jueves para presentar una visión general del progreso logrado en los últimos meses sobre el Programa Constelación de la NASA y lo que viene. Constelación construirá la nave espacial que llevará astronautas hasta la Estación Espacial Internacional y volverá a la Luna con humanos en 2020.

Los participantes de esa sesión informativa son:

Jeff Hanley, administrador, Programa Constelación, Centro Espacial Johnson de la NASA, Houston

Mark Geyer, administrador, Proyecto Orion, Centro Espacial Johnson de la NASA

Steve Cook, administrador, Proyecto Ares, Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, Huntsville, Alabama

Vistazo general al Observatorio Chandra de Rayos-X: Explorando el universo invisible

El observatorio Chandra de Rayos-X es parte de la flota de "grandes observatorios" de la NASA junto con el Telescopio Espacial Hubble, el Telescopio Espacio Spitizer y el Observatorio Compton de Rayos Gama, ahora fuera de órbita. El Chandra permite a los científicos de todo el mundo obtener imágenes de rayos-X sin precedentes de entornos exóticos que ayudan a comprender la estructura y la evolución del universo. Ya superados sus cinco años de vida, el Observatorio Chandra de Rayos-X de la NASA está rescribiendo los libros de texto y ayudando al avance de la tecnología.

El Centro del Chandra de Rayos-X

El Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) en Cambridge, Massachusetts, es responsable de conducir las operaciones diarias de vuelo y las actividades científicas desde el Centro de Control de Operaciones y desde las instalaciones del Centro Chandra de Rayos-X (CXC). SAO también coordina la planificación científica del programa de observaciones, y provee soporte al usuario a medida que los productos científicos están disponibles para la comunidad científica. El sitio web de CXC es la fuente principal de información sobre la misión del Observatorio Chandra de Rayos-X, y suministra material completo: comunicados de prensa, fotos, informes de estado, material de fondo de las misiones, etcétera.

Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA

El programa del Observatorio Chandra de Rayos-X es dirigido por el Centro Marshall de la NASA para la Directiva de Misiones Científicas, oficinas centrales de la NASA, Washington, D.C. El sitio web de noticias del Chandra contiene escogidos comunicados de prensa y fotos que resaltan los descubrimientos del Chandra y sus actividades.

Fuente: NASA. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Artículo original (inglés)
Chandra descubre agujeros negros "piraña"
El Chandra observa la mayor supernova jamás detectada
Telescopio de rayos X Chandra da respuesta a una paradoja de los agujeros negros
Observan detalles de dos remanentes de supernova

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002