Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hijo de J. R. R. Tolkien busca boicotear película "El hobbit"

Mientras el director mexicano Guillermo del Toro y el productor Peter Jackson hacen planes para el rodaje de las dos partes de la película "El hobbit", con estrenos programados para el 2011 y 2012, respectivamente, todo podría verse arruinado si el hijo del autor de los libros de la saga de "El señor de los anillos" logra su propósito

Christopher Tolkien, heredero del reconocido autor británico J. R. R. Tolkien, por estos días planea una ofensiva legal en contra los estudios New Line Cinema, debido a una supuesta deuda que tendrían por el porcentaje de ganancias por la trilogía "El señor de los anillos" filmada por Jackson.

Tolkien asegura que su padre, en un momento de necesidad económica en 1969, vendió los derechos cinematográficos de su obra después de pasar años evitándolo. Ahora, el hijo de Tolkien quiere hacer efectivo el ingreso del 7,5% de las ganancias obtenidas por las películas, una suma que asciende a los 80 millones de libras (unos 158 millones de dólares).

La demanda del heredero se presentará el próximo 6 de junio, cuando le pida a un juez de California que cancele los derechos cinematográficos de "El hobbit", lo que arruinaría completamente los planes de Jackson y compañía. Los abogados de Tolkien han acusado de "artimañas de contabilidad" a los estudios New Line, según informa el Times británico.

Sin embargo, los realizadores no parecen estar muy preocupados por la campaña de Tolkien Jr., al punto de realizar importantes anuncios sobre las películas, en especial respecto al calendario que ya establecieron: el próximo año comienza la pre-producción, el 2010 se filma y la primera película se estrena en diciembre del 2011. Un año más tarde llega la segunda.

Fuente: Emol. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¡Confirmado: Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit!
Los actores que encarnaron a Gandalf y Gollum repetirán en el 'Hobbit'
Guillermo del Toro y el ultimátum para "El Hobbit"
Peter Jackson no dirigirá "El Hobbit", la precuela de "El Señor de los Anillos"
El musical de El Hobbit, hecho por niños
Ian McKellen confirma que se pondrá en la piel de Gandalf en 'The Hobbit'
EA adquiere los derechos de los libros de Tolkien

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002