Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Adaptaciones cinematográficas de "Ubik" y "Spin"

La célebre obra de Philip K. Dick: Ubik será llevada al cine.

La empresa Celuloid Dreams adquiriño los derechos de la novela, publicada en 1969. Uno de los productores de la película es Isa Dick Hackett, hija del escritor. Se quiere empezar con la producción del film a principios de 2009.

Asimismo, la novela Spin, de Robert Charles Wilson, también va a tener versión cinematográfica. La novela forma parte de una trilogía. La segunda entrega, Axis, se editó hace unos meses, y la tercera parte llevará por título Vortex. No hay más datos sobre la película.

En Ubik, Glenn Runciter dirige una empresa de inerciales, personas capaces de anular el campo psíquico producido por telépatas y precogs. En el futuro, las habilidades psíquicas han sido comercializadas y las empresas contratan a personas con habilidades especiales para espiarse las unas a las otras y a inerciales para impedir ser espiadas. Con muy mal juicio, Glenn acepta un trabajo fuera de la Tierra y sin conocer el nombre de su cliente, y parte para Luna con un equipo de sus mejores inerciales, una misteriosa muchacha llamada Pat capaz de alterar el futuro cambiando el pasado y Joe Chip, su mejor técnico. Allí les espera una trampa, una bomba en forma humana que explota y aparentemente mata a Glenn Runciter. Los otros consiguen escapar, llevándose el cuerpo de su jefe, con la esperanza de que en el Moratorio, donde se encuentra ya su esposa Ellen, puedan acceder a su estado de semivida y comunicarse con él.

Pero eso no es posible. Runciter está definitivamente muerto. O eso parece.

Porque poco a poco empiezan a pasar cosas muy raras. Runciter empieza a manifestarse en anuncios de televisión, llamadas telefónicas, notas dejadas en cartones de tabaco y demás. Y mientras tantos, sus inerciales ¿supervivientes? se enfrentan a un mundo en continua regresión, que poco a poco retrocede a un periodo anterior a la segunda guerra mundial. Peor aún, cada uno de ellos empieza a morir de forma horrible. ¿Pero no estarían quizá ya muertos?

¿Qué sucede? ¿Quién murió realmente en la explosión? ¿Por qué la realidad tiende al pasado? ¿Cuál es la fuerza misteriosa que intenta ayudar a los personajes? ¿Qué otra fuerza los devora? ¿Por qué el omnipresente Ubik es tan importante para la supervivencia?

Spin trata de los extraños años en la vida de un trío de adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, que contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos.

El Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.

Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...

Fuente: Noticas ciencia-ficción y Axxón. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Sección Contratap: Reseña de Ubik
La Factoría de Ideas reedira UBIK

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002