Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Actualización de la búsqueda de exoplanetas

Dos nuevos exoplanetas y un objeto celeste desconocido son los últimos hallazgos de la misión COROT. Estos descubrimientos significan que la misión ya lleva encontrados cuatro nuevos exoplanetas.

Estos resultados se presentaron durante el Simposio 253 de la Unión Astronómica Internacional en Massachusetts, Estados Unidos.

COROT ha estado operativo durante 510 días y la misión comenzó sus observaciones de su sexto campo estelar al principio de mayo de 2008. Durante esta fase de observación, que durará seis meses, la nave observará simultáneamente 12.000 estrellas.

Los dos nuevos planetas son gigantes gaseosos del tipo Júpiter calientes, cuya órbita está muy cercana a su estrella central y tienden a tener extensas atmósferas debido a que el calor de la estrella cercana les da la energía para expandirse.

Además de esto, una rareza conocida como 'COROT-exo-3b' ha levantado un interés particular entre los astrónomos. Parece ser algo entre una enana marrón, un objeto subestelar sin fusión nuclear en su núcleo, pero con algunas características estelares, y un planeta. Su radio es demasiado pequeño para ser un súper-planeta.

Si es una estrella, estaría entre las menores jamás detectadas. Posteriores observaciones desde la superficie de4 la Tierra han estimado una masa de 20 veces la de Júpiter. Esto lo hace el doble de denso que el platino.

Los científicos sospechan que con la detección de COROT-exo-3b, podrían haber descubierto en eslabón perdido entre estrellas y planetas.

COROT también ha detectado señales extremadamente débiles que, de confirmarse, podrían indicar la existencia de otro exoplaneta, tan pequeño como 1,7 veces el radio de la Tierra.

Ésta es una señal que entusiasma para la delicada y difícil búsqueda de los pequeños planetas rocosos para el que COROT fue diseñado.

Fuente: .Cielo Sur Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Proyecto para ver exoplanetas
El descubrimiento de exoplanetas como la Tierra es probable en 20 años
¿Cómo buscar vida en los exoplanetas?
Los descubrimientos del satélite Corot

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002