Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón
Ciencia Ficción,
Fantasía y Terror

11/May/08
NOTICIAS DEL 11/Mayo/08
Recordatorio del XVII Premio Domingo Santos 2008 de relatos
La Organización de la Hispacon 2008 y la AEFCFT convocó en febrero el XVII Premio Domingo Santos 2008 de relatos. Cierra el 15 de junio.
Un juego de ordenador para científicos
El Instituto Howard Hughes desarrolla un programa 'online' para diseñar nuevas proteínas
"Matan" una obra del MOMA que no paraba de crecer
Es lo que tienen las obras vivas: sabes cuando nacen pero no cómo pararlas
¿Qué habrá descubierto la NASA?
Llegan noticias de una transmisión de sonido en vivo de la NASA
Hasta hace 55 siglos el Sahara era una selva
Los científicos llaman "Período Húmedo Africano" a un periodo de tiempo que transcurrió entre 138 siglos y 55 siglos atrás. Durante esos 83 siglos, el actual desierto del Sahara -el más extenso del mundo- era una selva lluviosa parecida a la que hoy cubre a la cuenca del río Amazonas en América del Sur
Hemos recibido: "La marcha de las anémonas", de Lilian Duery
Una novela que apunta a la relevancia de que la ciencia esté al servicio del hombre, y que éste entienda que hay leyes que no se pueden transgredir.
Telefilme español de ciencia ficción
"Alan muere al final de la película" transcurre en el año 2036, cuando todas las personas conocen el día exacto de su muerte gracias a un estudio genético realizado al nacer. Dirige Xavier Manich.
Cincuenta años de "Vértigo"
El 9 de mayo se celebró el medio siglo del estreno de la obra maestra de Hitchcock.
DC resucita a Flash
Su muerte en 1985 se hizo legendaria entre los fans de los cómics. Ahora se une a esos superhéroes que, como Superman, han muerto sólo para ser resucitados.

Telefilme español de ciencia ficción

"Alan muere al final de la película" transcurre en el año 2036, cuando todas las personas conocen el día exacto de su muerte gracias a un estudio genético realizado al nacer. Dirige Xavier Manich.

Dentro del segundo Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión "TVMálaga", el pasado día 7 se proyectó Alan muere al final de la película, telefilme español de ciencia-ficción.

La película se sitúa en el año 2036, cuando todas las personas conocen el día exacto de su muerte gracias a un estudio genético realizado al nacer. Este factor llega a condicionar todo el sistema social. Pero Alan, un joven profesor de instituto, no muere el día anunciado, lo que lleva a que sea perseguido por las autoridades para evitar que su caso trascienda a la prensa.

Xavier Manich, el director, declara que ha querido criticar "el control del Estado sobre el individuo. La tecnología contribuye a esto, y nos venden que lo hacen para nuestra felicidad y nuestra seguridad" .

El protagonista de la historia es encarnado por Oriol Tarrasón. Su pareja en la pantalla es la actriz Ana Álvarez. También está en el reparto el veterano Fernando Guillén, que cree que la industria del telefilme está "en un momento excelente, no sólo en Europa, sino también en los Estados Unidos, porque en un noventa por ciento de los casos se hacen cosas más interesantes que en el cine".

Fuente: Noticias ciencia-ficción. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón
'The Fall' y española 'Rec', premiadas en Festival Cine Sitges
"No-Do", un filme español de fantasmas

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar