Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La peor película de la historia tendrá remake

"Plan 9 del Espacio Exterior", de Ed Wood, conocerá una nueva versión coincidiendo con el 50° aniversario de su estreno.

Hace cincuenta años se estrenó una película que tendría que haber sobrecogido los corazones de los espectadores de la época, la obra maestra de su ambicioso director: ¿Los 400 golpes? ¿ Ben Hur? No, Plan 9 del Espacio Exterior, la película que le valió a Ed Wood el algo exagerado sambenito de peor director de cine de la historia.

Todo lo que rodea a esta película es puro disparate. Para obtener financiación, Wood recurrió a la Iglesia Baptista, cuyos miembros obligaron a cambiarle el título original ("Ladrones de Tumbas del Espacio Exterior") y pasaron por la pila bautismal a los miembros del equipo. Así se cuenta en el biopic que Tim Burton dedicó a Ed Wood.

El demencial reparto incluía a la gótica presentadora de televisión Vampira, el orondo luchador Tor Johnson y al mítico Bela Lugosi. El actor húngaro murió antes de comenzar el rodaje, y las únicas imágenes que aparecen de él proceden del material que se grabó cuando aún no había un guión concreto. Wood contrató a un supuesto doble de Lugosi (el quiropráctico de su esposa, de nulo parecido físico al original) para el resto de las escenas.

Una remake terrorífica

Durante tres años, ningún distribuidor accedió a estrenar la película, que con los años se ha convertido en un objeto de culto para los amantes de lo "freak" y de la ciencia-ficción más camp. Coincidiendo con su cincuenta aniversario, el desconocido director John Johnson ha decidido hacer una remake de la cinta. Con el título a secas de "Plan 9", se trata de una versión que pretende ser más seria, homenajeando el espíritu del filme de Wood sin caer en su estética vulgar. El nuevo "Plan 9" potenciará los elementos de terror y ciencia-ficción que se podían encontrar en el original.

Johnson quiere hacer una película de la que Wood pudiera haber disfrutado, e incluso hubiese querido realizar él mismo, en el caso de contar con los medios tecnológicos disponibles para el séptimo arte hoy en día.

Fuente: adn.es. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
El mito de los vampiros, revisitado
Maila Nurmi, Vampira, nos ha dejado

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002