Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA está de acuerdo con una nave espacial tripulada hecha por Europa

El director de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), Mike Griffin, se declaró a favor el jueves en París de la fabricación por Europa de una nave espacial tripulada, a partir del actual vehículo de abastecimiento europeo ATV para la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Pienso que es una buena idea. Me gustaría realmente que Europa lo haga", afirmó el administrador de la NASA durante una rueda de prensa al margen de un coloquio titulado "El espacio al servicio de los ciudadanos europeos" celebrado en la Asamblea Nacional francesa.

"Hemos entrado en una era donde los países más avanzados, en conjunto, tienen importantes inversiones espaciales en situación de riesgo", la ISS, y "debemos tener a nuestra disposición capacidades logísticas adecuadas para su mantenimiento a falta de lo cual perderemos nuestra inversión", afirmó.

"Por ello soy muy favorable a un acceso independiente de Europa a la Estación", agregó Griffin.

El transbordador espacial estadounidense debe ser retirado de servicio en 2010 y su reemplazo no podrá efectuarse, probablemente, antes de 2015 con el conjunto Aries-Orion.

En el interín, el traslado de astronautas hacia la ISS sólo podría ser efectuado por las naves rusas Soyuz.

El primer ejemplar de ATV (Automated Transfer Vehicle) fue amarrado a la estación en abril pero por ahora sólo sirve para abastecerla. Al final de su misión será llenado con la basura de la ISS y lanzado a la atmósfera donde se quemará.

Para transformarlo en nave espacial tripulada habría que dotarlo de un escudo térmico que le impida consumirse en la atmósfera.

Fuente: Univisión. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002