Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Calvos con pelo clonado

La pérdida de cabello afecta al 40% de los hombres mayores de 50 años de edad, pero este problema parece tener los días contados

Unos recientes experimentos realizados en el Reino Unido sugieren que las células cultivadas en laboratorio podrían ofrecer una solución a la calvicie. Para lograrlo, se toman pequeñas cantidades de células de cabello que no se hayan atrofiado aún y se multiplican para poder inyectarlas en las áreas donde ya no crece pelo.

Han probado estos experimentos en 19 pacientes voluntarios, de los cuales 11 han visto crecer su cabello 6 meses después del tratamiento.

A diferencia de las actuales técnicas de trasplante, en las que el cabello trasplantado no se regenera, el nuevo método -que se llama implantación de células foliculares y es desarrollado por la firma Intercytex- promete ofrecer un suministro ilimitado de células "de repuesto".

Si las pruebas que se proponen realizar demuestran que es un método seguro y efectivo, el remedio podría estar a disposición de quienes lo requieran en cuestión de cinco años.

El doctor Paul Kemp, director del estudio, opina que el tratamiento "revolucionará el cuidado del cabello: la gente lo usará apenas empiece a quedarse calva. Vendrán y tomaremos algunas de sus células, las cultivaremos en el laboratorio, congelaremos la mayoría y les inyectaremos algunas", vaticina. Pero va más allá, ya que asegura que los mismos principios se podrían aplicar en el futuro para cultivar dientes u otros órganos de repuesto.

Pese a las esperanzas de este investigador, otros participantes del estudio aseguran que la técnica todavía tiene que afinarse, pero que resulta prometedora.

Fuente: HispaMP3. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Proteína podrían devolver el pelo a los calvos
El hombre lobo existió: libro y película sobre el psicópata de Allariz
Revelan secreto de la vejez prematura

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002