Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los astronautas podrían quedar varados en el nuevo laboratorio de la Estación Espacial

El nuevo laboratorio japonés en la Estación Espacial Internacional tiene un inconveniente: es tan espacioso que los astronautas que flotan en medio de la habitación pueden quedar varados; lo afirmó ayer el comandante del transbordador espacial Discovery, Mark Kelly

"Hay que ser un poco más cuidadoso", aseveró el comandante Kelly durante una entrevista desde el vuelo. "Se puede llegar a la mitad y no a una barandilla, y posiblemente quedarse ahí atascado durante un rato", señaló. Para moverse en la ingravidez espacial y en los estrechos espacios de la estación, los astronautas habitualmente utilizan pasamanos: se impulsan sobre ellos y sobre los objetos de la estación, o flotan cortas distancias hacia una nueva ubicación.

El laboratorio 'Kibo', que fue instalado el martes, es el mayor componente de la estación espacial, con 11 metros de largo y apenas más de 4,3 metros de ancho. Kelly declaró que él y su tripulación, que entregaron el laboratorio Kibo durante la actual misión del Discovery a la estación espacial, no tienen mucho tiempo para travesuras en órbita.

Los astronautas, que han estado a bordo desde el lunes, llevaron a cabo dos caminatas espaciales para instalar y preparar 'Kibo', y afrontaron una lista de tareas para ayudar a mantener y renovar el puesto en órbita. Estaba previsto que la sala de almacenamiento de Kibo, que fue entregada durante la última misión de transbordador, en marzo, fuera trasladada a su lugar permanente sobre Kibo. Estaba programada para el domingo una caminata espacial final para trabajar en el sistema de enfriamiento de la estación.

"Cuando era niño, solía soñar cómo sería volar como Superman", afirmó Kelly. "Eso es algo que uno puede hacer aquí (...) Uno tiene que ser cuidadoso porque es fácil perder el control. Uno puede de hecho lastimarse si va demasiado rápido. Pero es divertido", señaló.

Fuente: EuropaPress. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Laboratorio Columbus acoplado con éxito a la EEI
Europa pone en órbita el carguero 'Jules Verne'
El próximo turista a la EEI será un empresario japonés
Estación espacial cumple cinco años con un futuro incierto
La NASA devuelve su apoyo a la Estación Espacial Internacional
Paul McCartney cantará para los dos astronautas de la EEI

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002