Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Remake de "Capricornio Uno"

Se prepara una nueva versión de la película de 1978 Capricornio Uno. Por ahora se sabe el nombre del probable director, John Moore, y del guionista Peter Buchman

John Moore está comprometido para dirigir una nueva versión del thriller de 1978 "Capricornio Uno" para New Regency.

Peter Buchman, que escribió las dos partes de la película biográfica de Steven Soderbergh sobre el Che Guevara, escribió el guión, que se dice que es una actualización, y queda una historia que gira en torno a un grupo de astronautas en una misión abortada a Marte.

Elliot Gould y James Brolin protagonizaron la original, que fue escrita y dirigida por Peter Hyams. O. J. Simpson tuvo un papel secundario.

John Davis la produce vía su empresa dependiente de la 20th Century Fox.

Moore, que condujo la reciente adaptación del vídeo juego "Max Payne" para la Fox, tiene varios proyectos de dirección en desarrollo, tanto con Regency como con Davis Entertainment, incluyendo "Splinter Cell" y "Virulents" en Regency, y "The Last Mission" en Davis.

Capricornio Uno en la Wikipedia.

Producida por Lazarus / Associated General. Director: Peter Hyams; Productor: Paul N. Lazarus III; Guión: Peter Hyams; Cámara: Bill Butler; Editor: James Mitchell; Música: Jerry Goldsmith; Director artístico: Albert Brenner.

Reparto - Elliott Gould como Robert Caulfield; James Brolin como Coronel Charles Brubaker, Fuerza Aérea Estadounidense; Sam Waterston como Teniente Coronel Peter Willis, Fuerza Aérea Estadounidense; O. J. Simpson como Comandante John Walker, Armada Estadounidense; Hal Holbrook como Dr. James Kelloway; David Doyle como Walter Loughlin, editor de Caulfield.

Trama

La historia sucede en la década de 1970, cuando la primera misión tripulada a Marte está en la agenda. Cuando la NASA nota que unos defectos en el diseño del sistema de soporte vital habían arruinado cualquier oportunidad de llevar a cabo una misión exitosa, entonces decide falsificar el aterrizaje, y no abortar la misión. Justo antes del lanzamiento del cohete, la tripulación es retirada de la nave y llevada a una vieja base militar en el desierto de Sonora. Allí se les dice que, de acuerdo o no, deben filmar en un estudio de televisión la toma falsa del aterrizaje en Marte. Inicialmente se rehúsan, pero les dicen que sus familias serán asesinadas si no colaboran.

Mientras la nave continúa hacia Marte sin tripulantes, los astronautas permanecen cautivos por varios meses. A pesar de que nadie en NASA sabe la verdad, un técnico anuncia que nota algo que es imposible: las transmisiones de televisión llegan antes que la telemetría de la nave. "Es como si ellos estuvieran más cerca, pero esas señales no pueden venir desde 300 millas", le dice a un periodista. El técnico entonces desaparece misteriosamente y el periodista sospecha; cada detalle que descubre le enfrenta a atentados contra su vida.

Cuando los astronautas supuestamente deben reingresar en la atmósfera terrestre, algo sale mal. La cápsula vacía se quema, y deja al mundo lamentando la muerte de sus héroes. Si los astronautas se muestran ahora, entonces el fraude queda expuesto, de modo que la acción finaliza con los astronautas que tratan de escapar de la muerte porque la NASA quiere a los héroes muertos.

Reseña de Variety

Capricornio Uno comienza con una premisa factible aunque desde el punto de vista cinematográfico: la primera nave espacial tripulada hacia Marte es un engaño y el público estadounidense es embaucado por medio de artimañas de Hollywood para hacerle creer que el falso aterrizaje ocurre. Pero después de establecer el concepto, el guión de Peter Hyams le pide a otro público, en el teatro, que acepte algo mucho más ilógico, que el reportero Elliott Gould descubre el engaño.

El trío de astronautas, James Brolin, Sam Waterston y O. J. Simpson, suman cero; no hay química grupal. Sin embargo, el derroche de disparos en el reparto significa que de vez en cuando uno acierta y en la escena final Gould y Telly Savalas se integran. El dúo es una joya. Savalas, en un delicioso cameo como fumigador de cultivos contratado para ayudar a rescatar a Brolin en el desierto... y descubrir el complot... es un maravilloso complemento para Gould.

Hal Holbrook hace de comandante de la misión que cancela el viaje a Marte e idea el engaño. Su personaje debe cambiar de sincero -cree que hace lo correcto cuando engaña al público- a amenazante. En general, es un guión simple.

Fuente: NotCF. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"La profecía", el día de la bestia finalmente llegó
¿Qué pueden enseñarnos las películas sobre los viajes espaciales?
Odisea del espacio 2001: 40 años de aniversario de una obra cumbre
Expertos eligen la mejor escena en películas de ciencia ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002