Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Avance de la organización de Cryptshow Festival 2008

¡Cryptshow Festival ya tiene jurado! A tan sólo un mes del inicio del festival ya han sido elegidos los miembros que formarán parte del jurado que decidirá el II Premio Sierra Circular al mejor cortometraje de terror y fantástico

Se trata de Antonio Garcés, Javier Pérez Andujar, Albert Galera, Antoni Ferrer y Gonzalo López; ellos serán los encargados de elegir entre una veintena de cortos que sido seleccionades de entre más del centenar para formar parte de la Sección Oficial del festival.

El nombre del ganador se dará a conocer durante la ceremonia de clausura el día 12 de julio. Ante el elevado número de cortos que han llegado, la organización ha programado finalmente tres y no dos sesiones de cortometrajes. LA Sección Oficial será proyectada los días 9, 10 y 11 de Julio en el Espai Polidor de Sant Adrià de Besòs, Barcelona.

El Jurado Oficial del II Premio Serra Circular de Cryptshow Festival '08

Antoni Garcés, ilustrador y diseñador gráfico que empezó su carrera a mediados de los 70 ralizando ilustraciones publicitarias y creando la imagen corporativa de diferentes empresas. Ya en los 80 publicó sus ilustraciones en numerosas publicaciones como por ejemplo el Diari de Barcelona, Cimoc, El Jueves, Playboy, El Víbora... Es coeditor del fan/prozine Zero Comics (1980-1984) donde tambien formaron parte Bosch, Daspastoras, Gras, Castells, Espinosa, Prado, Ferry, Godoy, Beroy, Kaffa... Sus trabajos han sido publicado en Francia (Metal Hurlant), Estados Unidos (Heavy Metal, Byron Preiss), Italia (Comic Art), Holanda (Magic Strip)... Tambien es el responsable de diferentes series y álbunes publicados y de más de unas veinte exposiciones.

Javier Pérez Andújar es licenciado en Filologia Hispánica por la UB y autor de los libros Los príncipes valientes (Tusquets, 2007), Salvador Dalí. A la conquista de lo irracional (Algaba, 2003) y Catalanes todos. Las 15 visitas de Franco a Cataluña (La Tempestad, 2002). Como editor y antólogo ha publicado relatos de terror. Tambien ha sido fundador del fanzine Flandis Mandis y colaborador del fanzine Mondo Brutto y del programa de literatura de Barcelona Televisió Saló de lectura. En la actualidad colabora en el programa literario de Canal 33 L'hora del lector y escribe en la sección La Crónica de El País.

Albert Galera, guionista y documentalista del programa Va de cine de RNE-Ràdio 4. Ha dirigido y presentado el programa Ràdio Estel Per un grapat de pel·lícules. Crítico redactor de la revista Cine 2000 y colaborador de las publicaciones El Cinéfilo, Serra d'Or y El Llaç, tambien ha trabajado para la distribuidora Baditri y la productora Iris Star. Es programador del Festival de Cinema de Terror de molins de Rei, director del colectivo "Els 400 cops. Pedagogia al cinema" (especializado en sesiones cine para escuelas), guionista del programa de televisión El cinematògraf y director de contenidos de la web cinemacatala.net. Tambien es coautor del libro Ciudades del cine, director de la colección Cine x cine (Edicions Raima) y ha escrito y dirigido el cortometraje La Tele mata (2007)

Antoni Ferrer Vallespir es promotor cultural y periodista. Junto a su padre, el historiador, periodista y escritor Rafel Ferrer Massanet, fundó y dirigió a mitad de los setenta la Garleria Es Ca, la primera galeria de arte privada de Manacor. En la década de los 80 formó parte de diferentes entidades y asociaciones relacionadas con el cine y el teatro. Su vinculación activa con el cine empezó a mitad de los 70 como crítico cinematográfico. Ha formado parte del jurado de varios certámenes de cortormetrajes de carácter insular y nacional y fue socio de la productora y distribuidora cinematográfica Intercine. Es autor de numerosos trabajos cinematográficos, todos ellos publicads. En la actualidad es el director de la revista Perlas y Cuevas, una publicación de información local y comarcal que en el 2010 cumplirá su primer medio siglo.

Gonzalo López, natural de Barcelona, ha sido un adicto al cine en todas sus formas, incluso antes de tener uso de razón. Dentro del campo cinematográfico ha trabajado en los frentes más variopintos: ensayista, periodista, ayudante de producción e incluso Jurado Internacional en el Festival de Cinema de Catalunya-Sitges. En la actualidad ha finalizado el rodaje del largometraje Embrión, su debut como director, de próximo estreno.

Más información en el sitio del festival, en el espacio alternativo, o bien por correo electrónico.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Más de 200 textos optan al I Premio Cryptshow
I Premio Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción
Cryptshow Festival presenta "Nightmare detective", la última película de Shinya Tsukamoto
Cryptshow Festival homenajea al director Jorge Grau

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002