Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



EEUU - Un reality muestra a niños que ven muertos

Psychic Kids, el programa de televisión emitido por la cadena A&E, se asienta en la idea de 'ayudar' a niños de entre 8 y 12 años que ven y hablan con gente que ya ha muerto

El planteamiento es siempre el mismo. Un médium y psicólogo llamado Chip Coffey y una "lectora de auras" llamada Lisa Miller acuden a una casa donde los padres creen que hay espíritus que únicamente entran en contacto con sus hijos. En las primeras entregas se ve a los niños que sufren extrañas migrañas, que conocen secretos del pasado o que se enfrentan a fantasmas terroríficos que no abandonan su habitación ninguna noche.

Faith, una niña de ocho años, por ejemplo, asegura que habla con alguien llamado Freddie Stuart. El problema es que Freddie murió en 1886 en extrañas circunstancias. Así, el equipo de Psychic Kids se pone manos a la obra. Hace sus investigaciones y llega a la conclusión de que Freddie fue asesinado por su madre, Catherine. Este espíritu necesita justicia y la reclama a través de la única que puede verle: la niña de ocho años.

En cada uno de los episodios, de una hora de duración, se narra la historia de tres niños a los que Chip y Lisa -el médium-psicólogo y la "lectora de auras"- ayudan.

Durante el programa se los incentiva a aprender más sobre ese "único y especial don" que se les ha otorgado y les explican que no están solos, que hay más niños como ellos.

Casas abandonadas, espejos malditos, ranchos ocupados por espíritus de animales... Más que un programa de tele-realidad, esta serie es un compendio de episodios terroríficos inspirados en las novelas de Stephen King. Como muchas tele-realidades estadounidenses, Psychic Kids es una serie editada, que tiene un guión además de efectos visuales y sonoros dignos de una película de ciencia ficción de serie B. El recurso más utilizado es el de un zoom de la cámara sobre las pupilas de los niños, como tratando de averiguar qué se esconde tras esos ojos que, al parecer, todo lo ven.

Esta serie nace del éxito de otra tele-realidad en el que se intenta dar caza a espíritus de otros mundos. Desde el año pasado, A&E también emite Paranormal State, un docudrama sobre la Sociedad de Investigación Paranormal, un grupo de alumnos de la Universidad de Pensilvania que se dedica a cazar fantasmas. Este grupo de aficionados a lo paranormal intenta aplicar criterios supuestamente racionales en aquellos casos que investiga. En el último episodio de la temporada examinan a una adolescente que dice ver neblinas negras a su alrededor. Los estudiantes dudan si es un caso de posesión o una depresión.

Fuente: ADN. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Exposición fotográfica de espiritismo, esoterismo y lo paranormal
Japón vende sepulturas con conexión a los teléfonos móviles

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002