Noticias en la página Axxón Página Axxón

29/Jun/08

Guerra mitológica en el corazón de Hollywood

Dos estudios de Hollywood se encuentran enfrascados en una disputa por lograr llevar a buen puerto sendas películas relacionadas con la mitología griega

Relativity Media desembolsó una importante suma de dinero para hacerse con War of Gods (La guerra de los dioses), en tanto que Warner Bros. acaba de fichar a Louis Leterrier (El increíble Hulk) para que asuma la dirección del remake de Furia de titanes.

Relativity ha acelerado la producción de War of Gods, un proyecto con guión de Charley y Vlas Parlapanides, que planea comenzar a rodar a finales de este año con la dirección de Tarsem Singh. La productora financia por completo esta historia ambientada en la antigua Grecia, donde el joven guerrero Teseo lidera a sus hombres para enfrentarse al mal, con dioses y soldados peleando con demonios y titanes. Variety informa que la cinta tendrá un estilo visual similar al utilizado en 300, desarrollando la acción delante de una pantalla.

Precisamente, los productores —Gianni Nunnari de Hollywood Gang Prods. y Mark Canton de Canton Prods.— serán coproductores.

"Gianni y yo adoramos la mitología, y trabajamos duro para encontrar otro proyecto que desafíe los sentidos y una vez más lleve a las audiencias a un mundo cinematográfico diferente", explicó Canton; mientras Nunnari enumeró las cualidades del proyecto: "Dioses, titanes, guerreros y un guión fantástico. Un director increíblemente visionario como Tarsem, y un socio como Relativity que peleó y ganó una batalla para conseguir el paquete que todos deseaban".

Por su parte, Clash of the Titans ha obtenido la luz verde con el ingreso de Leterrier. Este remake del film de 1981 con Laurence Olivier, sigue a Perseo, el hijo de Zeus, en su odisea por vencer los distintos obstáculos que se le presentan para salvar a su amada Andrómeda, entre los que se incluye cortar la cabeza de Medusa.

Este proyecto daba vueltas desde hace tiempo en Hollywood, pero ahora finalmente ha conseguido despegar.

Fuente: Noticine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Marvel prepara película sobre "El poderoso Thor"
Se viene la película de "Firefly"
Weir y Defilippis en Jumper: Jumpscars (la historieta)
Mike Mignola: el film Hellboy 2 será mítico
La adaptación de Thor encuentra a su director