Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere Joseph Pevney, director de episodios de 'Star Trek' y 'Bonanza'

Joseph Pevney, uno de los más prolíficos actores y directores de la televisión de Estados Unidos, murió hoy en Los Ángeles (California) a los 96 años.

Pevney, quien dirigió algunos episodios de reconocidas series de tres décadas atrás, como 'The Incredible Hulk', 'Bonanza' y 'Star Trek', falleció en su hogar debido a problemas de salud provocadas por su edad, informó su esposa, Margo.

También dirigió capítulos de la serie cómica 'The Munsters', The Fugitive' y 'The Virginian' después de ser actor de reparto en varios filmes de la década de 1940, entre ellos 'Man of a Thousand Faces' y 'Tammy and the Bachelor'.

Pevney dirigió 14 capítulos de 'Star Trek', una de las series de ciencia ficción considerada como de mayor éxito en la televisión de Estados Unidos entre 1966 y 1969.

Según el diario Los Ángeles Times, su hijo Jay había dicho que Pevney estaba encantado con la serie y disfrutaba del trabajo con los actores y estaba feliz de haber sido parte de su comienzo.

'Estaba sorprendido por el tiempo que duró, especialmente porque no había sido muy popular al comienzo', indicó.

Nacido el 15 de septiembre de 1911 en Nueva York, Pevney inició su carrera artística en 1924 interpretando canciones con su juvenil voz de soprano.

Sus primeras apariciones en el teatro ocurrieron en Broadway a comienzos del decenio de 1930 en obras como 'Battle Hymn', 'The World We Make', 'Native Son' y 'Home of the Brave.'

Debutó en el cine de Hollywood en 1946 en la película 'Nocturne' en la que compartió papeles estelares con George Raft, uno de los actores más populares de Estados Unidos en aquella época.

Cuatro años después inició la dirección cinematográfica con la película 'Shakedown' con Howard Duff, Brian Donlevy y Lawrence Tierney.

A partir de entonces dirigió más de 35 filmes, incluyendo tres de ellos que tuvieron estreno simultáneo en 1957.

Se retiró de la actividad cinematográfica en 1985.

Además de Margo, su tercera esposa, le sobreviven sus hijos Jay y Joel, su hija Jan, dos nietos y tres bisnietos.

Fuente: Actualidad Terra. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002