Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El mundo de Rocannon en Nebulae

La editorial edhasa acaba de publicar dentro de la colección Nebulae El mundo de Rocannon de Úrsula K. Le Guin.

Perteneciente a la saga de Elkunen o ciclo Hainish (Planeta de exilio, La ciudad de las ilusiones...), esta novela se ha convertido en un hito de la literatura de ciencia ficción por sentar las bases de uno de los hallazgos más fructíferos del género, el ansible, un aparato capaz de transmitir instantáneamente, a una velocidad mayor que la de la luz, que aparece luego en obras de autores como Elizabeth Moon, Vernor Vinge y Orson Scott Card, y cuya invención Le Guin noveló en Los desposeídos.

En esta novela se condensan muchos de los rasgos que hacen de Le Guin un clásico vivo, una autora única e inconfundible: el planteamiento de cuestiones antropológicas y sociológicas desde un punto de vista feminista, pacifista y próximo al anarquismo, la extraordinaria capacidad para crear personajes auténticos e inolvidables y un talento narrativo en el que la belleza de las descripciones y la tensión narrativa se combinan con inusual maestría. La aparición del ansible, así como la frescura de su planteamineto acerca de la relación con "el otro", el diferente, hacen que El mundo de Rocannon mantenga toda su vigencia.

Fuente: Stardust. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Tiempo y eternidad en "Primeras Armas" de Angélica Gorodischer
Publicaciones reseñadas: The Telling, de Ursula K. LeGuin

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002