Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los expertos dicen que el suelo de Marte tiene condiciones para albergar vida

En análisis de muestras del suelo en Marte se hallaron nutrientes necesarios para la vida, informaron científicos de la agencia espacial estadounidense NASA.


Zona de Marte en la que se encontró hielo.

La sonda 'Phoenix' realizó el miércoles análisis en su laboratorio de química húmeda para medir la acidez y alcalinidad del suelo y determinar si era favorable para albergar vida. El suelo resultó ser alcalino, indicaron los expertos.

"Básicamente hallamos lo que parecen ser los requerimientos de nutrientes para la vida", citó Space.com al director del laboratorio de química húmeda de la sonda Sam Kounaves de la Universidad Tufts.

"Este es el tipo de suelo que es probable que uno tenga en el patio de atrás. Es posible que se puedan hacer crecer bien espárragos, pero probablemente no fresas".

El análisis de las muestras realizado por el laboratorio químico de la nave también determinó la presencia de magnesio, sodio, potasio y otros elementos, agregaron. No obstante, Kounaves advirtió que se habrá que hacer análisis de otras muestras para determinar exactamente si existen todos los elementos necesarios.

"Todavía hay muchos interrogantes no respondidos respecto de la verdadera composición del suelo marciano", indicó David Paige, científico de la Universidad de California.

Sin carbono, el otro 'ingrediente'

Pero, aparte de la existencia de agua, la nave hasta ahora no ha constatado la presencia de carbono, el otro elemento crucial para el desarrollo de algún tipo de vida como la conocemos en la Tierra.

La nave de la NASA descendió en las cercanías del polo norte marciano el pasado 25 de mayo después de un viaje de 10 meses hacia el planeta. El objetivo principal de su misión es establecer si en su pasado remoto el planeta albergó, además de agua, elementos orgánicos que pudieron dar origen a un tipo de vida.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Se deberá cavar profundo para encontrar vida en Marte
Antiguas bacterias podrían apuntar a vida en Marte
"No sabremos si hay vida en Marte hasta que vaya alguien allí"
Vida y muerte en Marte
Misión para buscar vida en Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002