Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció el maestro de los efectos especiales Stan Winston

Había diseñado los dinosaurios de "Jurassic Park", los cyborgs de "Terminator", el personaje de Johnny Depp en "Edward Scissorhands" o el Pingüino de "Batman Vuelve".

El mago de los efectos especiales Stan Winston, creador de las escalofriantes criaturas de Alien, los letales cyborgs de Terminator o los dinosaurios de Parque Jurásico, falleció a causa de un cáncer a los 62 años. Había ganado cuatro Oscar y estuvo nominado en un total de diez ocasiones.

Un portavoz de su compañía, Stan Winston Studio, anunció que el artista falleció el domingo en su hogar de Malibú, California, acompañado de su familia. El artista llevaba siete años luchando contra un mieloma múltiple, un cáncer que ataca a las células del plasma sanguíneo.

Durante su dilatada carrera Winston se encargó de hacer realidad en la gran pantalla las fantasías de directores como Steven Spielberg, James Cameron o Tim Burton con sus visionarias técnicas en el campo de los efectos especiales, y fue todo un pionero en las imágenes generadas por ordenador. "Stan era un artista e inventor intrépido y valeroso. Mi mundo cinematográfico no habría sido el mismo sin él y lo que más echaré de menos era su risilla cada vez que me decía 'nada es imposible'", afirmó Steven Spielberg al conocer la noticia.

El cenit de su carrera lo alcanzó con los cyborgs asesinos de Terminator 2, con los que ganó dos Oscar. De hecho, Wilson ya había comenzado a trabajar como supervisor de los efectos especiales de la cuarta entrega de la franquicia, Terminator Salvation: The Future Begins, que se está rodando en estos momentos y se estrenará el próximo año.

El protagonista de la serie, Arnold Schwarzenegger, se mostró muy afectado por la muerte de Winston. "El mundo del espectáculo ha perdido a un genio, y yo he perdido a uno de mis mejores amigos. Su increíble trabajo y sus cuatro Oscar hablan por ellos mismos y vivirán para siempre", señaló el gobernador de California que, muy emocionado, afirmó que lo que "vivirá siempre en mi corazón será la manera en la que Stan quería a todo el mundo y trataba a todos sus amigos como si fueran su familia".

También puso su talento al servicio de la caracterización trabajando codo con codo con Burton para crear la extraña apariencia de Johnny Depp en El Joven Manos de Tijera y el grotesco disfraz del Pingüino, el villano de Batman Returns al que daba vida Danny DeVito.

Su última aportación fueron los trajes de alta tecnología que luce Robert Downey Jr. en Iron Man. John Nelson, el supervisor de efectos visuales de la cinta de la Marvel, señaló que a partir de ahora la gente del negocio se dividirá entre los que han trabajado y los que no han trabajado con Stan.

Fuente: diariodecadiz.es. Aportado por d j b

Más información:
Stan Winston Studio presentó unas de sus creaciones: el robot Leonardo
Entrevista con Bruce McAllister

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002