Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La más completa muestra sobre Leonardo Da Vinci llega a la Argentina

La exposición, que combina historia, arte, ciencia, anatomía, óptica, música y mecánica, y que cuenta con doscientas réplicas de las invenciones de Leonardo, puede visitarse en la Argentina.

La más completa exposición itinerante sobre Leonardo Da Vinci ya puede verse en la Argentina. La muestra, que recorrió las ciudades de Moscú, San Francisco, San Pablo, Río de Janerio, Melbourne, Macau (Hong Kong) y Santiago de Chile, ya fue vista por un millón y medio de personas.

"El Genio" se denomina la exposición que podrá visitarse en el Abasto Shopping de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 13 de julio, de lunes a domingos de 10 a 22.

Con doscientas réplicas de las más famosas invenciones de Leonardo, esta muestra combina historia, arte, ciencia, anatomía, óptica, música, ingeniería de vuelo, hidráulica y mecánica.

La exhibición consta de material sobre todas las áreas en las cuales Leonardo Da Vinci incursionó a lo largo de su vida. Cuenta con cuatro interesantes y educacionales presentaciones en 3D de La última cena, el Hombre de Vitruvio, el Caballo de Fuerza y la Mona Lisa, las cuales permiten entender el concepto de cada obra maestra y deslumbrarse con los descubrimientos.

Muchas de las piezas expuestas son interactivas, otras a escala, algunas a tamaño real y otras mayores que los originales, para potenciar el impacto y la experiencia visual del visitante.

Esta muestra es considerada la más completa exhibición itinerante acerca de quien muchos creen el genio más grande de todos los tiempos, y un detalle interesante es que las obras cuentan con explicaciones escritas por expertos en Da Vinci y curadores de museo con más de 25 años de experiencia.

Fuente: reporter. Aportado por d j b

Más información:
Leonardo da Vinci había inventado el plástico
Un suizo salta desde 650 metros con el paracaídas de Da Vinci
¿Un Leonardo perdido? Historiador de arte dice que es posible
Descubren nuevos secretos en La Gioconda de Leonardo Da Vinci

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002