Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



YouTube abre una nueva sala de proyección para cineastas independientes

El espacio virtual presentará cuatro películas por semana, y permitirá a sus realizadores compartir ingresos en concepto de publicidad.

La página de videos YouTube, de Google Inc., ha creado una sala virtual de cine para proyectar las obras de cineastas independientes.

Los cineastas con aspiraciones utilizan ya YouTube para darse a conocer. La nueva sala les permitirá compartir los ingresos en concepto de publicidad.

"Esperamos que cuando vean que miles de personas contemplan sus películas, la experiencia sea asombrosa", dijo la gerente de cine y animación de YouTube, Sara Pollack.

La sala de proyecciones presentará cuatro películas nuevas por semana, seleccionadas por la junta editorial de YouTube.

Se exhortó a los cineastas a presentar sus creaciones. Además, la junta evaluará la posibilidad de optar por obras presentadas en festivales independientes.

Entre los primeros ocho títulos que serán presentados figuran "Love and War", una película sueca de grand guignol; el corto postulado para un Oscar, "I Met The Walrus", sobre una entrevista con John Lennon; y "Are You the Favorite Person of Anybody?", de la actriz Miranda July.

Los cineastas cuentan con la posibilidad de imprimir un letrero que diga "Compre ahora" para vender copias en DVD u otro soporte digital. Además, recibirán la parte del león de los ingresos generados por la difusión de sus obras.

YouTube dijo que las personas cuyos videos atraigan regularmente a un millón de espectadores pueden llegar a ganar varios miles de dólares por mes, aunque el mayor benefio sería darse a conocer.

Cuando YouTube difundió (en febrero) el corto de nueve minutos "Spider", de Nash Edgerton, fue el quinto mejor vendido en iTunes, según Pollack.

Los creadores del largometraje "Four Eyed Monsters", Susan Buice y Arin Crumley, lograron un contrato de distribución por televisión y edición en DVD cuando fueron vistos por más de un millón de usuarios de YouTube, agregó Pollack.

"Acabaron ganando mucho dinero, irónicamente proyectando gratuitamente su película en la internet", dijo Pollack.

Fuente: Los Tiempos de Cochabamba. Aportado por d j b

Más información:
Afterworld: ciencia-ficción (¿y dinero?) en YouTube
"SciVee": el "YouTube" de la ciencia
Youtube invita a participar en un concurso de cortos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002