Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Quiere un poco de tortura con sus maníes?

La seguridad en la aviación - Justo cuando pensaba que lo había escuchado todo...

Un funcionario público superior del departamento de seguridad interior de Estados Unidos (DHS) ha expresado gran interés en el llamado brazalete de seguridad que serviría como un dispositivo aturdidor, similar a un Taser(r) de la policía. De acuerdo con este video promocional encontrado en el sitio Lamperd Less Lethal, el brazalete sería usado por todos los pasajeros de avión.

¿Qué haría este brazalete?

• Sustituir a la tarjeta de embarque de la aerolínea

• Contener la información personal sobre el viajero

• Monitorear el paradero de cada pasajero y su equipaje

• Aturdir al usuario con un comando, inmovilizarlo totalmente durante varios minutos

El Brazalete Electrónico de Identificación, como es llamado, sería usado por cada viajero "hasta su desembarco en destino". Sí, lo leyó correctamente. ¿Cada pasajero de avión sería rastreado con un GPS financiado por el gobierno, que contiene información personal, privada y confidencial, y que atontaría al cliente peor que un collar eléctrico para perro si se sale de la línea?

Evidentemente el Brazalete Electrónico de Identificación es un eufemismo para el Brazalete de Seguridad EMD, o por lo menos tiene una atroz habilidad escondida, por lo tanto el término Brazalete de Identificación es por lo menos ambiguo. EMD significa Interrupción Electro-Muscular. Otra vez, de acuerdo con el video promocional el brazalete puede inmovilizar al usuario por completo durante varios minutos.

¿De modo que el gobierno está muy interesado en este brazalete? ¡Sí!

De acuerdo con una carta del funcionario de la DHS, Paul S. Ruwaldt, del Directorio de Ciencia y Tecnología, oficina de Investigación y Desarrollo, enviada al inventor con el que previamente se había reunido, decía, "Para hacerlo claro, nosotros [el gobierno federal] estamos interesados en... el brazalete de seguridad inmovilizante, y esperan con ansia recibir una propuesta escrita". El membrete, en caso de que se lo pregunte, era de la oficina de la DHS en el Centro Técnico William J. Hughes del Aeropuerto Internacional de Atlantic City, o las oficinas centrales de la Administración Federal de Aviación.

En otra parte de la carta, el Sr. Ruwaldt confirmaba, "Es concebible prever su uso para mejorar la seguridad aérea, en los aviones de pasajeros".

¿Acaso cada pasajero de avión que paga por volar en un avión comercial sería obligado a tener puesto uno de estos dispositivos? Me estremezco ante la idea. No sólo podría ser usado como un dispositivo de contención física, sino también como un método de interrogatorio, de acuerdo con la misma carta mencionada del Sr. Ruwaldt.

¿Usted les permitiría poner uno de ésos en su muñeca? ¿Permitiría que los empleados de la aerolínea, obligados por el gobierno, pongan ese brazalete sobre cualquier miembro de su familia?

¿Por qué se gastan en algo así los dólares de los impuestos? ¿Es éste un estado policía o es América?

A medida que nos acercamos al 4 de julio, Día de la Independencia, no puedo evitar pensar en la bendición que tenemos de vivir en América y estar libre de fuerzas gubernamentales hostiles. Vuelve a mi mente uno de mis discursos favoritos, por un antepasado fundador, Patrick Henry, que dijo:

"¿Es la vida tan querida, o la paz tan dulce, como para ser compradas al precio de cadenas y esclavitud? ¡Prohíbelo, Dios todopoderoso! No sé que curso pueden tomar otros; pero en cuanto a mí, ¡dame la libertad o dame la muerte!"

Fuente: Washington Times. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Artículo original (inglés)
Bruselas no acepta los aparatos que ahuyentan a los jóvenes mediante el sonido
Investigadores ingleses hurgaron en la basura y se horrorizaron
Japón vende sepulturas con conexión a los teléfonos móviles
Los diez monstruos posibles
Un pesquero de Huelva encuentra un misil entre sus redes en alta mar
Las parcelas suben en la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002