Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premios Living Legend y finalistas del Premio International Horror Guild

Peter Straub ha sido nombrado Leyenda Viviente del International Horror Guild de este año

El Sr. Straub es autor de numerosos cuentos y novellas, así como de diecisiete novelas (incluso dos en co-autoría con Stephen King), que han sido traducidos a más de veinte idiomas extranjeros. Acreedor a muchos premios y honores, ha logrado buena crítica y éxito comercial en una notable carrera, en la que continuamente modificó y amplió el campo de la literatura oscura.

Los Premios del International Horror Guild han sido entregados anualmente desde 1995. Sobre la base de recomendaciones públicas, los premios por jurado reconocen logros sobresalientes en el campo del Horror y la Fantasía Oscura. Las nominaciones derivan de recomendaciones hechas por el público y por el conocimiento de los jueces en el campo. Los premios de este año serán entregados el viernes 31 de octubre de 2008 por la noche, en una presentación en línea en el sitio web.

Nominados del International Horror Guild por trabajos de 2007

Novela

Grin of the Dark, de Ramsey Campbell (PS Publishing)
Generation Loss, de Elizabeth Hand (Small Beer Press)
The Missing, de Sarah Langan (HarperCollns)
Season of the Witch, de Natasha Mostert (Dutton)
The Terror, de Dan Simmons (Little, Brown & Company)

Colección de ficción

The Imago Sequence and Other Stories, de Laird Barron (Night Shade Books)
Plots and Misadventures, de Stephen Gallagher (Subterranean Press)
Shadows Kith and Kin, de Joe R. Lansdale (Subterranean Press)
Masques of Satan, de Reggie Oliver (Ash Tree Press)
Dagger Key and Other Stories, de Lucius Shepard (PS Publishing)

Ficción larga

Procession of the Black Sloth, de Laird Barron (The Imago Sequence: Night Shade Books)
The Man in the Picture: A Ghost Story, de Susan Hill (Profile)
Softspoken, de Lucius Shepard (Night Shade Books)
The Scalding Rooms, de Conrad Williams (PS Publishing)
Ficción media

The Janus Tree, de Glen Hirshberg (Inferno: Tor)
Lie Still, Sleep Becalmed, de Steven Duffy (At Ease with the Dead: Ash Tree Press)
The Bone Man, de Fredric S. Durbin (Magazine of Fantasy and Science Fiction, December 2007)
Closet Dreams, de Lisa Tuttle (Postscripts 10: PS Publishing)

Ficción corta

Digging Deep, de Ramsey Campbell (Phobic: Comma Press)
Honey in the Wound, de Nancy Etchemendy (The Restless Dead: Candlewick Press)
The Tank, de Paul Finch (At Ease with the Dead: Ash Tree Press)
Splitfoot, de Paul Walther (New Genre 5, Primavera 2007)
The Great White Bed, de Don Webb (Magazine of Fantasy and Science Fiction, mayo 2007)

Antología

Inferno. Ellen Datlow, editor (Tor)
Summer Chills. Stephen Jones, editor (Carroll & Graf)
American Supernatural Tales. S.T. Joshi, editor (Penguin)
Strange Tales Volume II. Rosalie Parker, editor (Tartarus Press)
At Ease with the Dead. Barbara and Christopher Roden, editors (Ash Tree Press)

No-ficción

Frankenstein: A Cultural History, de Susan Tyler Hitchcock (W.W. Norton & Company)
Mario Bava: All the Colors of Dark, de Tim Lucas (Video Watchdog)
Warnings to the Curious: A Sheaf of Criticism on M. R. James, de Rosemary Pardoe & S.T. Joshi, eds. (Hippocampus Press)
Sides, de Peter Straub (Borderlands Press)
The Science of Stephen King, de Bob Weinberg & Lois M. Gresh (John Wiley)

Publicaciones periódicas

Black Static; Dead Reckonings; The Magazine of Fantasy & Science Fiction; Postscripts; Weird Tales
Narrativa ilustrada (historietas)
Scalped: Indian Country; Jason Aaron (autor) R. M. Guth (ilustrador) (Vertigo/DC Comics)
The Nightmare Factory; Thomas Ligotti (creador y autor), Joe Harris & Stuart Moore (autores), Ben Templesmith, Michael Gaydos, Colleen Doran & Ted McKeever (ilustradores) (Fox Atomic/Harper Paperbacks)
The Blot, de Tom Neely (I Will Destroy You)
The Arrival, de Shaun Tan (Arthur A. Levine Books)
Wormwood Gentleman Corpse: Birds, Bees, Blood & Beer, de Ben Templesmith (IDW)

Arte

Didier Cottier, por Exhibit at Utopiales, Nantes, Francia, noviembre de 2007
David Ho, por su trabajo en conjunto
Elizabeth McGrath, por The Incurable Disorder, Billy Shire Fine Arts, diciembre de 2007
Chris Mars, por New Salem, Jonathan Levine Gallery, octubre de 2007
Mike Mignola, por portada e ilustraciones de Baltimore, or, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire (Bantam Spectra)

El jurado este año está formado por: Edward Bryant, Stefan R Dziemianowicz, Ann Kennedy, y Hank Wagner. Paula Guran es administradora de premio. Los premios son supervisados por una sociedad sin fines de lucro, The Mirabundus Project, Inc.

Fuente: Horror Award. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Artículo original (inglés)
Sebastian Coh gana el II Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena
II Premio Miasma
Premios Saturn 2008
Finalistas de los premios "Shirley Jackson"
Los ganadores del Premio Bram Stocker
Finalistas de los premios "Lambda"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002