Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



M. Night Shyamalan dará ideas a nuevos directores

El realizador M. Night Shyamalan se convertirá en productor de películas ajenas aunque con ideas propias, al unirse con Media Rights Capital (MRC) para fundar Night Chronicles, una compañía que tiene por objetivo producir y financiar un thriller cada año por los próximos tres años

Conociendo que Shyamalan tiene un caudal de ideas superior al que físicamente puede realizar, ya que asume todos los roles posibles en las películas que dirige, MRC alcanzó un acuerdo con el cineasta para poder desarrollar aquellos proyectos que escapan a su control. Bajo Night Chronicles, Shyamalan diagramará la idea general de una historia, para luego escoger a los directores y guionistas que se encargarán de dar forma a cada película, que contará con la financiación de MRC.

"Los directores siempre han sido mi inspiración", indicó Shyamalan por medio de un comunicado, manifestando su interés por colaborar con nuevos cineastas que ofrezcan una mirada fresca que pueda enriquecer sus propios trabajos: "Colaborar con la próxima generación de directores innovadores me enseñará muchas cosas, que puedo llevar a mi propia escritura/dirección y darle a mis historias la oportunidad de ser llevadas a la pantalla de una forma impactante".

Tory Metzger, presidente de MRC Films, se mostró por demás entusiasmado por la nueva alianza y adelantó que cada película llevará el sello que hizo famoso a Shyamalan. Esta nueva productora, que desarrollará en principio un thriller en cada uno de los siguientes tres años, tendrá su base en Filadelfia, hogar del realizador y escenario de sus cintas.

Shyamalan, que este año estrenó El incidente / El fin de los tiempos, tiene pendiente de realización The Last Airbender, la adaptación en acción real de la serie de Nickelodeon, Avatar: La Leyenda de Aang. Su estreno se prevé para el 2 de julio de 2010.

Fuente: NotiCine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Estreno: Shyamalan se arriesga con la película "El fin de los tiempos" / "El incidente"
"La joven del agua", de M. Night Shyamalan, en Editorial Berenice
Night Shyamalan llevará al cine una serie televisiva de animación
Arranca el cuento infantil de Shyamalan "The Lady in the Water"
Zooey Deschanel en "The Happening", de M. Night Shyamalan
'Piratas' sigue al frente taquilla EEUU, Shyamalan hace agua

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002