Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ya se habla de la nueva adaptación cinematográfica de la "Dimensión desconocida"

La popular serie televisiva de la década del '60 tendrá una nueva adaptación para el cine, después de la versión de 1983, de la mano de Warner Bros. y Leonardo Dicaprio. El estudio quiere retomar esta historia con el visto bueno de sus creadores y con la intención de crear un único film, por lo que en ningún caso habría otras entregas

Cada capítulo de la última temporada de la Dimensión desconocida abría con el famoso 'speach', el que daba paso a un nuevo episodio de la serie de ciencia ficción que cautivó al público de todo el mundo durante la década del '60. Tal éxito le permitió al programa creado, narrado y conducido por Rod Serling, obtener distintos premios Emmy.


"Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente, estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida"

Y en tren de aprovechar éxitos televisivos, Hollywood se prepara adaptar cinematográficamente al clásico de la televisión estadounidense.

El proyecto está a cargo de Warner Bros. y del actor Leonardo DiCaprio a través de su productora Appian Way.

El estudio quiere retomar esta historia con el visto bueno de sus creadores y con la intención de crear un único film, por lo que en ningún caso habría otras entregas.

Ésta sería la 2ª película que se realizará sobre la Dimensión desconocida ya que en 1983 fue estrenada una versión que reunía 4 historias diferentes dentro de un mismo film.

La serie constó de 156 capítulos que recrearon relatos de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente. El éxito de la serie original provocó, además de la película, la creación de dos revival de la serie, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball y otras derivaciones.

El programa fue un éxito, y presentó a muchas personas a la ciencia ficción hecha con seriedad, a la vez que atraía a un gran público. Fueron guionistas de la Dimensión Desconocida autores de ciencia ficción tan conocidos como Charles Beaumont, Richard Matheson, Jerry Sohl, George Clayton Johnson, Earl Hamner Jr., Reginald Rose y Ray Bradbury. Muchos episodios eran adaptaciones de relatos clásicos de autores como Ambrose Bierce, Lewis Padgett, Jerome Bixby y Damon Knight.

También, en muchos episodios se incluía a conocidos actores de Hollywood, como Charles Bronson, Carol Burnett, Robert Duvall, Ronnie Howard, Buster Keaton, Jack Klugman, Lee Marvin, Burgess Meredith, Elizabeth Montgomery, Agnes Moorehead, Suzy Parker, Robert Redford, Don Rickles, Mickey Rooney, William Shatner y Dick York.

El mismo Rod Serling narraba los episodios, y en muchas ocasiones, salía al principio del programa.

Durante los años '50, Serling se había hecho un nombre en Hollywood, tanto por sus guiones como por sus críticas hacia el medio. Sus más fieras opiniones iban en contra de la censura, que usualmente provenía de los patrocinadores y los canales de televisión. Incluso criticaba el ambiente político de la época en su país, por lo que en algún momento sugirió que escribiría acerca de un Senado controlado por robots, sin censura, en el futuro. Fue esta la idea que generó Dimensión desconocida.

Y es que el programa usaba la ciencia ficción como metáfora para explicar situaciones sociales. Como los canales y patrocinadores no permitirían situaciones potencialmente críticas de la realidad del país, ellos se valían de la ciencia ficción para exponer dichos asuntos, lo cual ignoraban los censores, que más bien pensaban que era un programa de fantasías inocuas.

Algunos de los temas más recurrentes eran la guerra nuclear, histeria en masa, o las doctrinas de Joseph McCarthy, todos ellos asuntos que estaban totalmente prohibidos en los dramas estelares.

Ciertos episodios ofrecían comentarios específicos de eventos de actualidad (de aquel entonces), mientras otros usaban parábolas o alegorías para analizar la moral o decisiones filosóficas de los personajes.

Fuente: Urgente 24. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Vuelve La dimensión desconocida por Fox
Medium "resucita" a Rod Serling

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002