Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nace la 'Googlepedia'

Google lanza su enciclopedia 'online' para competir con Wikipedia

Nadie puede negar el impacto de la Wikipedia, ni tampoco el poderío de Google. De hecho, ambos portales se disputaron el último Príncipe de Asturias, siendo finalmente el buscador el vencedor.

Sin embargo, a la multinacional no se le ha pasado por alto el tirón de la enciclopedia gratuita, visitada por millones de personas al día y, paradójicamente, presente habitualmente entre las primeras respuestas que escupe Google en cada nueva búsqueda de un internauta.

La compañía del buscador no se quiere perder una vía de negocio en Internet y tras correos electrónicos, mapas, calendarios y hasta un Second Life propio, lanza una beta de Knol (knol.google.com), su particular respuesta al fenómeno Wikipedia. Se trata de una enciclopedia online cuyo nombre deriva de la palabra "Conocimiento", en inglés: Knowledge. Su baza será aunar la idea de Wikipedia, en la que los usuarios crean los contenidos, y un control más férreo sobre lo publicado.

En Knol serán expertos los que firmarán el artículo y quienes crearán los contenidos. Por su parte, los internautas podrán opinar sobre ellos y crear Knols, artículos que enviarán a los gestores de la enciclopedia antes de que sean publicados. Asimismo, Google abrirá la puerta a colaboraciones de autores que acrediten sus conocimientos en determinados temas para enriquecer los contenidos de la llamada por muchos Googlepedia. Éstos serán recompensados con anuncios en Knol si tienen cuenta AdSense.

Fuente: El País. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
¿Funcionan nuestros cerebros como Google?
Google acata las órdenes del Pentágono
Google catalogará el ADN humano
Observe el fin del mundo con Google

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002