Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Fundación" de Asimov, al cine

Fundación, la aclamada novela de ciencia ficción del escritor norteamericano de origen ruso Isaac Asimov dará el salto a la gran pantalla, y si el público responde las otras dos obras que completan la denominada "Trilogía de la fundación": Fundación e Imperio y Segunda Fundación también verán la luz en la pantalla grande

Son varias ya las películas basadas en relatos de Asimov, las últimas y más conocidas son Yo, robot, que protagonizó Will Smith, y El hombre bicentenario, protagonizada por Robin Williams.

Serán los productores Bob Shaye y Michael Lynne quienes se embarquen en la aventura de adaptar una novela tan compleja como la de Asimov al cine. Experiencia no les falta ya que ambos fueron los fundadores de New Line Cinema, la productora que llevó a la gran pantalla otra mítica trilogía literaria El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. Ahora, después de que Warner Bros. fagocitara a New Line, han comenzado desde cero con una nueva productora Unique Features, con la que esperan lanzar dos o tres películas al año.

Vince Gerardis, productor de Yo, Robot, estaba desarrollando la adaptación de Fundación para la Fox, pero ahora lo hará para la Warner, estudio con el que Shaye y Lynne han firmado un acuerdo de tres años para que el gran estudio se ocupe de la publicidad y la distribución de sus largometrajes. El guión correrá a cargo de Jeff Vintar, el hombre que firmó junto con Akiva Goldsman (Soy Leyenda, El Código DaVinci) el libreto de Yo, robot.

Fuente: EuropaPress. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Ciencia ficción: Jeff Vintar adaptará Fundación para el cine
Ciencia Ficción: se estrena muy pronto Yo, Robot
David Lach rinde homenaje a Isaac Asimov con una muestra de 30 obras
Ugobe crea sus propias leyes de la robótica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002