Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Radiocine entrega los V Premios Fotograma y Medio

Radiocine premia a Poncela, Guerín, Loza y la Academia del Cine en los V Premios Fotograma y Medio.

La productora de publicidad TRACIA Producciones patrocina los V Premios Fotograma y Medio, que entrega Radiocine. En esta ocasión, el premio de Interpretación lo recibe Eusebio Poncela ("Arrebato", "Martín Hache"), el de Dirección se otorga a José Luis Guerín ("Tren de sombras", "En construcción", …), el de Promoción del cine es para la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y el director Ángel Loza obtiene el galardón en su modalidad de cortometraje por su obra "Héroes". El premio consiste en un fotograma y medio rodado por Kinova y se entrega el 5 de julio a las 12.30 de la mañana en el restaurante ¡Pale Ale!

Radiocine (www.radiocine.org) , la única radio en español dedicada exclusivamente al cine, cumple cuatro años el próximo 3 de julio. Con este motivo, otorga los Premios Fotograma y Medio –que empezaron a entregarse incluso antes de su creación- y que llegan a su quinta edición. En anteriores ocasiones han resultado premiados, entre otros, Javier Aguirre, Héctor Fáver, José Luis Gordon, José Luis Borau, Esperanza Roy, Enrique González-Macho, el programa Versión Española, el programa Pantalla Grande, etc.

La entrega de los premios se celebrará el próximo sábado 5 de julio a partir de las 12.30 de la mañana en el restaurante ¡Pale Ale! (con Ángel Muñoz, 17 – junto al Metro Arturo Soria-) y contará con la popular presentadora de televisión María José Peláez como conductora de la misma. Los premios están patrocinados por TRACIA Producciones (www.tracia.tv) y cuentan con la colaboración de la empresa de postproducción Kinova. Durante esta entrega se mostrará cómo Radiocine se puede escuchar ya en las nuevas radios digitales inalámbricas, tanto en su programación exclusivamente musical y on line (Radiocine Música) como en sus programas monográficos (Radiocine Voz).

En esta quinta edición de los Premios Fotograma y Medio, se han establecido cuatro categorías: Interpretación, que ha recaído en Eusebio Poncela, "por la coherencia de su carrera profesional y la vida que rezuman todos sus personajes"; Dirección, que se entrega a José Luis Guerín, "por aportar una gramática profundamente personal e innovadora al lenguaje del cine"; Promoción del Cine, que obtiene la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España "por la promoción y difusión del cine español, que la han convertido en un referente para todos los profesionales", y Cortometraje, que se entrega a Ángel Loza, "por su cortometraje Héroes y por toda su carrera, siempre inconformista y vital".

Como su propio nombre indica, los premios consisten en un fotograma y medio, que se encuentra incrustado en un diploma, y que simboliza que "quien lo recibe aporta tanto al mundo del cine que convierte un fotograma en algo más, en Fotograma y medio".

Radiocine se ha convertido en estos cuatro años en una radio que no sólo transmite por internet (en www.radiocine.org y www.radiocine.es) , sino que busca cualquier método no convencional de transmisión de radio y lo incorpora a su oferta para ofrecer a sus oyentes un archivo creciente y sin fecha de caducidad (con ya más de 1.200 programas de radio en MP3), así como una radio a la que se puede acceder desde cualquier lugar (móviles 3G, teléfono fijo, etc.). De este modo, Radiocine lleva ofreciendo desde febrero de 2007 Radiocine 3G, para descargar todos los programas en el móvil a través de www.radiocine.org/3g y también cuenta desde mayo de 2007 con un servicio telefónico mediante el número 91 187 74 74, en donde recoge resúmenes de algunos de sus programas y la cobertura de determinados festivales (San Sebastián, Documenta Madrid, Sitges, etc.).

Todos aquellos que quieran acudir a la entrega de premios y disfrutar de un aperitivo de sábado con sabor a cine están invitados al Restaurante ¡Pale Ale! (www.paleale.es en la con Ángel Muñoz, 17 de Madrid, junto al metro de Arturo Soria) el próximo sábado 5 de julio a las 12.30 de la mañana. No obstante, se ruega confirmación al tfno. 654 27 19 34 o al mail radiocine@radiocine.org ..

Fuente: Gacetilla . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002