Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción y suspense en "La amenaza de Andrómeda"

Quizá por su trayectoria, los hermanos Tony y Ridley Scott, garantía de éxito, hayan sido los elegidos para llevar a la pequeña pantalla la literaria historia de culto 'La amenaza de Andrómeda', que Canal Plus estrenó en España el 23 de julio a las 22:00 horas en formato miniserie y con dos únicos capítulos

El primero de ellos dirigió filmes como 'El último Boy Scout' o 'El fuego de la venganza'; el segundo, erudito en el género de la ciencia ficción, aportó joyas como 'Blade Runner', 'Alien' o 'Hannibal'. Juntos se encargaron de 'American Ganster'.

Basada en el 'best seller' del afamado creador de 'Parque Jurásico', Michael Crichton, y llevada al cine ya en 1971 por Robert Wise ('Star Trek, la conquista del espacio', 'West Side Story'), 'La amenaza de Andrómeda' narra la caída de un satélite en un pueblo del desierto de Nuevo México. Los dos técnicos enviados a recuperalo descubrirán que la mayor parte de los habitantes han muerto y que la sangre de sus cuerpos se ha convertido en polvo. Sólo un bebé y un anciano han sobrevivido al extraño suceso, que aportará grandes dosis de intriga y suspense a la labor de los científicos encargados de esclarecer sus causas.

Esta nueva adaptación de 'La amenaza de Andrómeda', ahora a cargo del premio Pulitzer Robert Schenkkan ('El americano impasible'), cuenta con un reparto de gran tirón televisivo encabezado por el actor Benjamin Bratt ('El amor en tiempos de cólera', 'Catwoman'). Le acompañan Eric McCormack ('Will y Grace'), Christa Miller ('Scrubs'), Daniel Dae Kim ('Perdidos'), Viola Davis ('Ley y Orden'), Andre Braugher ('Ladrón') y Rick Schroder ('14 horas').

"La amenaza de Andrómeda" ha obtenido recientemente siete nominaciones a los Emmy, los premios más importantes de la televisión en EE.UU: Mejor Miniserie, Dirección Artística, Fotografía, Maquillaje, Montaje, Sonido y Montaje de Sonido.

En Estados Unidos fue estrenada el pasado mayo y seguida por casi cinco millones de espectadores.

Fuente: El Mundo y ampliado por Axxón. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón
Emiten miniserie "La amenaza de Andromeda", nueva versión
Nuevas versiones de La amenaza de Andrómeda y La cosa
Ridley Scott regresa a la ciencia ficción
Murió Robert Wise, director de la primera cinta de Star Trek y de Ultimátum a la Tierra

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002