Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La 41ª edición del Festival de Sitges calienta motores

Fiel a su cita con el cine fantástico, de ciencia ficción y de terror el Festival de Sitges se prepara para celebrar su 41ª edición del 2 al 12 de octubre de 2008.

Tres de los homenajes a destacar en esta 41ª edición estarán dedicados a "2001: Odisea del espacio" de Stanley Kubrick, todo un clásico de la ciencia-ficción que cumple su 40 aniversario y que contará con la presencia de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y de Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick; al 75 aniversario de King Kong, icono del Festival, pudiendo los asistentes ver la copia remasterizada de King Kong del año 1933 y el documental producido por Peter Jackson alrededor del rodaje de la película original, RKO Production 601: The Making of 'Kong, the Eighth Wonder of the World'; y a "La noche de los muertos vivientes", a cuya celebración del 40 aniversario acudirá su director George A. Romero.

Además al calor de estas efemérides se proyectará un ciclo de películas de ciencia-ficción ("El Planeta de los Simios", que también cumple 40 años, "la fuga de Logan", "Encuentros en la Tercera Fase", "Planeta Prohibido",...) a fin de reflexionar sobre el papel de la ciencia ficción en la historia del cine contemporáneo y se revisarán filmes como "Barbarella", "Solaris" y "The Man who fell to Earth". Otro de los actos a tener en cuenta del Festival será la entrega del Mèlies d'Or a la mejor película europea fantástica de la edición de 2006-2007 que concede la European Federation of Fantastic Film Festivals, al que estarán invitados, entre otros, algunos de los componentes de los Monty Python.

Catalan Films & TV participará de nuevo en Sitges con dos jornadas temáticas (Márketing Internacional y Vídeo juegos y Cine) y promocionará la producción catalana.

Según Angel Sala, director del Festival, en la Sección Oficial Fantàstic "se mostrarán trabajos en los que se incide, especialmente, en el cine de terror cotidiano y "puramente real", entre los que se encuentran "Surveillance", un American Gothic contemporáneo de Jennifer Chambers Lynch, la hija de David Lynch; "Crows-Episode 0", de Takashi Miike; "Tokio!", una fábula fantástica dirigida por Bong Joon-ho, Léos Carax y Michel Gondry; "Let the Right One in", película sueca de Tomas Alfredson; "La possibilité d'une île", donde el mismo Michel Houellebecq adapta su propia novela; "Martyrs", de Pascal Laugier; "Eden Lake", un Funny Games británico de James Watkins; o "Vinyan", de Fabrice Du Welz.

Fuera de competición se proyectarán "Blindness", de Fernando Meirelles adaptando a Saramago; "Synecdoche, New York", de Charlie Kaufman; "The Informers", adaptación de Bret Easton Ellis; JCVD, falso biopic de Jean-Claude Van Damme dirigido por Mabrouk El Mechri; "Repo! The Genetic Opera", ópera rock de terror futurista realizada por Darren Lynn Bousman, entre otros. Tampoco faltarán producciones españolas como "Santos", de Nicolás López; "Sexy Killer", de Miguel Martí; "Soy un pelele", del debutante Hernán Migoya o "Transdiberian", de Brad Anderson. Orient Express, patrocinada por Casa Asia, brindará la oportunidad de acercarse a las mejores producciones de los países asiáticos, como "The Monster X strikes Back: Attack on the G8 Summit", de Minoru Kawasaki.

La sección Midnight X-treme continuará con los filmes de terror más escalofriantes y fuertes, como "Philosophy of a Knife", de Andrey Iskanov, que cuenta con toda crudeza los experimentos genéticos de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Y algo que nunca falla, los maratones de zombies como "Dance of the Dead", de Gregg Bishop.

Además, como en ediciones anteriores, podrá disfrutarse de una estupenda selección del anime japonés en la sección Anima't , así como una buena muestra del cine independiente europeo y de Estados Unidos de los últimos años, con interesantes ofertas como "Idiots & Angels", de Bill Plympton, uniendo la siempre atrayente y copiosa selección de cortometrajes.

Fuente: Comunidad El País . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Sitges homenajeará a "2001: Odisea del Espacio"
Sitges da a conocer las películas en competencia y anuncia que homenajeará a "Blade Runner"
Sitges abre su próxima edición con la nueva película de Guillermo del Toro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002