Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan en Argentina escenas faltantes de Metrópolis de Fritz Lang

Encontradas en una colección privada del Museo Pablo Ducrós, permitirán reconstruir el mítico film de ciencia ficción rodado entre 1925 y 1926.

En un museo del cine de Buenos Aires se encontraron escenas faltantes del monumental y mítico film expresionista de Fritz Lang Metrópolis, informó este miércoles en la ciudad alemana de Wiesbaden la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau.

"Es un descubrimiento sensacional", se opinó desde la institución. A pesar del mal estado de las copias, será posible reconstruir en buena medida el mutilado film de ciencia ficción rodado en 1925-26.

"Con las imágenes descubiertas se podría alcanzar el objetivo, perseguido por años, de recuperar la obra de Fritz Lang y presentarla al mundo", explicó el presidente del directorio de curadores de la Fundación, Eberhard Junkersdorf.

Las escenas recuperadas muestran un trayecto en auto por la Metrópolis que Fritz Lang concibió como ciudad del futuro.

Fueron empleados del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken quienes encontraron las escenas en una colección privada, y se trata de negativos de 16 milímetros.

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken se fundó en 1971 y está dedicado a la conservación del patrimonio cinematográfico de Argentina. El grueso de la colección fue donada por el cinéfilo Ducrós Hicken, de quien el museo tomó el nombre.

Además de cámaras históricas, proyectores y copiadoras, el museo alberga vestuario y escenografías originales, y una vasta colección de libros y objetos personales de conocidos intérpretes.

La colección fílmica consta de más de 600 películas sonoras y unas 20 de la época del cine mudo, así como cortos informativos que cubren más de 40 años de historia argentina.

Según la Fundación Murnau, hubo ya numerosos intentos de restaurar la mítica película. Por encargo de la fundación se hizo en 2001 una restauración digital, gracias a la que Metrópolis se incluyó como la primer película en el Memory of the World Register de la Unesco.

A partir de la versión de 2001 y con los nuevos hallazgos, ahora es posible llegar a una versión completa.

Fuente: La Jornada. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Reconstruyen el robot de "Metrópolis"
Hollywood honra a Fritz Lang, a los 30 años de su muerte
Las 100 mejores películas, según Time

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002