Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Corto argentino elegido para Watchmen

Un corto realizado por Pablo Ponce de León fue elegido por Zack Snyder para formar parte de su esperada adaptación del cómic, "Watchmen".

El 11 de junio no fue un día más en la vida de Pablo Ponce de León. Ese día le avisaron que el corto que había filmado para el concurso de Watchmen, lanzado por Zack Snyder en YouTube, había sido seleccionado entre los 40 finalistas.

A partir de ahí había dos posibilidades. Una era ser uno de los cinco mejores votados por el público y llevarse una cámara HD. La otra, más jugosa: ser elegido por el propio Snyder para estar dentro de la película misma.

"Me enteré vía YouTube. Viendo el video de Snyder invitando a realizadores a participar del concurso. Nos juntamos con el equipo a tirar ideas. Primero decidimos, entre los productos de Veidt, usar el perfume, porque es el único que aparece en el cómic y porque nos seducía muchísimo la idea de filmar un spot de perfume de mujer con una onda años 80", contó Pablo.

El trabajo de pre-producción les llevó dos semanas, en las que afilaron todos los detalles. Lo filmaron en un día y la pos-producción les demandó una semanita más. En síntesis: casi un mes de laburo para llevar adelante la propuesta lanzada por el director de 300 el 21 de abril.

"Filmamos en HDV, usamos croma para ciertas tomas de actores, maquetas reales para el edificio, maquetas 3D para el tranvía y los bombarderos, editamos en Premiere y compusimos en After Effects. También generamos mediante otros soft como el Particle Illusion explosiones digitales como la bomba atómica que se ve al final. La maqueta del perfume fue provista por Warner Brothers como archivo digital para usar en el corto. Ah... también compuse la música original", relató el realizador desde la web.

La actriz principal se llama Julia Rosado. Fue asistente de Julio Chávez durante varios años y ha actuado en varias obras de teatro aquí y en la temporada marplatense. "Protagonizó un mini-piloto que realizamos el año pasado", señaló Pablo.

Actualmente Pablo se encuentra en preproducción de un corto-homenaje al Eternauta, "una idea que teníamos pensado hacer antes de saber que finalmente se iba a realizar un largo sobre la obra de Oesterheld", a propósito de la película que está preparando Lucrecia Martel. "De todas formas, lo nuestro es homenaje y no intentará ser El Eternauta llevado al fílmico, sino un relato basado en el contexto y la coyuntura presentada en el argumento. Por otro lado, con uno de mis socios, estamos escribiendo un guión de largometraje para mover en el mercado de USA", manifestó.

Sobre las expectativas que le genera Watchmen y la intriga acerca de la parte del film donde se verá su corto, Pablo dijo: "Una, podría ser en la oficina de Veidt en uno de sus televisores, pero también podría estar en el fondo de alguna escena subida de tono entre Silk Spectre y el Dr. Manhattan. Pero quiero ser sincero, me bastaría con verlo en algún lugar. En cuanto a la peli, le tengo muchísima fe. Snyder hizo un laburo excepcional en 300 y creo que con ésta va seguir la línea. Encima el tipo no anda con chiquitas... va de Frank Miller a Allan Moore, dos grosos de las novelas gráficas inteligentes y más adultas".

A Pablo le gustaría llevar adelante, como material para una película, "El Cazador", la obra de Lucas, Ramírez, Mauro, Adanti, Accardo, Calvi y Quattordio. "Con todo lo que se critica a Hollywood -muchas veces con justa razón- creo que también hay que reconocer que como fábrica audiovisual con bolsillos profundos, no le hacía falta hacer un concurso como éste, y sin embargo lo hicieron. Me encantaría ver que productoras de acá siguieran el ejemplo. Probablemente se darían cuenta que este país está lleno de gente talentosa, gente que le cuesta pegarla por falta de contactos. Y en esa perdemos todos. Pero va a cambiar", dijo con énfasis.

El cortometraje

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA
Detrás de escenas

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: Blogs de Clarín | matiné toda la vida. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
'Watchmen', el salto mortal de un cómic de culto a Hollywood
La Warner demandada por Watchmen
Video sobre la producción de la película "Watchmen"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002