Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sitges homenajeará a "2001: Odisea del Espacio"

El 41° Festival Internacional de Cine de Cataluña (Sitges 2008) homenajeará a la película 2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick, en su cuadragésimo aniversario.

El homenaje a 2001: Odisea del Espacio no será el único en esta edición del festival: se recordará la figura de King Kong, en el 75° aniversario de la mítica versión protagonizada por Fay Wray, se remomará el 40° aniversario de La noche de los muertos vivientes de George A.Romero, y se realizará un reconocimiento a la carrera del director italiano Umberto Lenzi.

Dentro del homenaje a 2001, que contará con la presencia de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, el supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y el asistente del director Jan Harlan, se proyectará un ciclo de clásicos de ciencia ficción de todas las épocas, como El planeta de los simios, -del que también se cumple el 40° aniversario-, Encuentros del tercer tipo, Logan's Run, Barbarella y Solaris.

El homenaje al icono de King Kong, imagen del festival, constará en la proyección de una copia remasteriazada de la versión de 1933 y del documental producido por Peter Jackson sobre su rodaje, RKO Production 601: the making of Kong, the eight wonder of the world.

Ángel Sala, director del certamen, avanzó algunas de las películas que formarán parte de la Sección Oficial: el estreno en España de La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq, basada en su propia novela; Surveillance, de Jennifer Chambers Lynch, hija de David Lynch; Tokio!, una fábula fantástica dirigida a tres manos por Michel Gondry, Bong Joon-ho y Léos Carax; Crows-Episode 0, de Takashi Miike; la extrema Martyrs, de Pascal Laugier, The good, the bad and the weird; una película de aventuras de Kim-Ji Woon, en la que homenajea a Sergio Leone, y Let the right one in, del sueco Tomas Alfredson, una de las sorpresas del año.

Fuera de competición, Sitges proyectará Blindness, de Fernando Meirelles, adaptación de Ensayo sobre la ceguera de José Saramago; JCVD, una falsa biografía sobre el actor Jean-Claude Van Damme; la ópera rock Repo! The genetic opera, y The informers, film basado en una novela de Bret Easton Ellis, protagonizada por Kim Bassinger y Mickey Rourke.

La producción catalana y española estará representada por películas como Transsiberian, la nueva producción de Brad Anderson; Soy un pelele, del debutante Hernán Migoya, y con uno de los hermanos Calatrava en el reparto, así como Sexy killer, de Miguel Martí.

En las secciones paralelas destacan títulos como Phylosophy for a knife, de Andrey Iskanov, una película de más de cuatro horas sobre los experimentos genéticos de los japoneses durante la II Guerra Mundial, que Sala definió como "una tortura psicológica"; Otto de Bruce LaBruce, protagonizada por un zombie gay; la nueva obra de animación de Bill Plympton, Idiots & Angels; The objetive, una nueva obra de uno de los directores de El proyecto de la bruja de Blair, y The Monster X strikes back, en la que Takeshi Kitano da vida a un monstruo que ataca una reunión del G-8.

Sala no quiso desvelar cuál será la película que inaugurará el festival, tan sólo avanzó que posiblemente sea norteamericana y que estarán presentes George A. Romero, Umberto Lenzi y el integrante de Monty Phyton, Eric Idle.

Fuente: EcoDiario.es. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Sitges abre su próxima edición con la nueva película de Guillermo del Toro
Sitges da a conocer las películas en competencia y anuncia que homenajeará a "Blade Runner"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002