Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Linko", apuesta pionera por el western y la ciencia ficción en 3-D

"Con poco dinero, pero imaginación, nos hemos atrevido a adecuar géneros predominantemente anglosajones a un cine que en España está por ser creado", ha precisado su guionista, Rafael Calvo.

El guionista Rafael Calvo ha considerado que Linko, la primera película española con decorado tridimensional y actores reales, aporta al cine español "no sólo una nueva técnica, sino una apuesta pionera por géneros olvidados, como el western, las aventuras y la ciencia ficción".

"El presupuesto es un factor importante en la decisión de elegir estos géneros en el cine nacional, pero también el miedo a hacer el ridículo", ha explicado el guionista gallego en declaraciones a EFE.

El obstáculo financiero ha sido superado por el equipo productor de este proyecto que, después de cuatro años en busca de subvenciones, ha llegado a la Ciudad de la Luz (Alicante) para un rodaje que se prolongará hasta el próximo 8 de agosto y que aprovecha la técnica tridimensional como un medio para ahorrar costes.

"Con poco dinero, pero imaginación, nos hemos atrevido a adecuar géneros predominantemente anglosajones a un cine que en España está por ser creado", ha precisado Calvo.

El argumento de este largometraje, que previsiblemente se estrenará la próxima primavera, combina la aventura, la acción y la tensión del western en un entorno futurista, violento y caótico donde un padre (Manel Barceló) intenta rescatar el ideal de una civilización perdida.

"La película sorprenderá al espectador, porque no pensará que es cine rodado en España", ha señalado el guionista antes de subrayar que "el cine español está demasiado centrado en temática intimista de personajes cotidianos".

"En los últimos años, no se ha hecho nada parecido, aunque sí que abrieron la puerta a estos géneros Alex de la Iglesia y Alejandro Amenábar, quienes demostraron que el cine español también puede apostar por ellos sin americanizarse", ha opinado.

Calvo también ha destacado esta necesidad de romper barreras y adentrarse en nuevos caminos para captar a los espectadores.

"Es una cuestión de atreverse y darse cuenta que se puede hacer cine de calidad e independiente con géneros tan explotados por el cine americano", pues "queríamos hacer algo plenamente nuevo sin esa esclavitud a los referentes hollywoodienses", ha comentado.

De hecho, "hemos sacado todo referente anglosajón en el guión y hemos optado por nombres españoles o incluso uno alemán, para alejar esta temática de las superproducciones americanas", ha detallado.

La estética digital es también un añadido a estos géneros, según el guionista, dado que "ayuda a crear ese clima, ese look de ciencia ficción de una historia futurista".

En este caso, Linko aprovecha, por primera vez en España, el medio tridimensional como un camino para hacer cine de autor de bajo presupuesto y de ciencia ficción.

Escenarios como un cementerio de aviones de un futuro atemporal quedan en las manos de un grupo de cinco diseñadores gráficos, que crean un entorno en 3D que se adapta a las escenas rodadas con actores sobre "chroma" (paneles) verde.

Fuente: Soitu.es. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Ciencia Ficción española en una nueva película
Cinco jóvenes asturianos realizarán la primera serie de ciencia ficción española

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002