Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El escritor Paul Haines lucha por su vida, sus colegas y lectores juntan fondos

El escrtor sufre de un cáncer que se le está extendiendo y se le debe suministrar un medicamento cuyo costo supera sus posibilidades

El escritor Robert N. Stephenson ha estado anunciando en algunas listas de Ciencia Ficción que se han reunido donaciones por us$ 12.000 de un total de us$ 20.000 que hacen falta para ayudar al escritor australiano Paul Haines a obtener una medicación. El dinero fue aportado por donaciones de lectores y otros autores de la comunidad de ciencia ficción, fantasía y terror.

Paul Haines, nacido en Nueva Zelanda, es un talentoso escritor de terror y ficción especulativa, y además miembro de la comunidad australiana de aficionados al género. Haines, luego de haberle sido diagnosticado un cáncer de intestino, y después de que se le extirparon secciones de su intestino y haber estado seis meses en quimioterapia, anunció que los médicos han descubierto, recientemente, manchas en su hígado.

El autor, luego de recibir la mala noticia, ha comenzado una nueva lucha con otras dos formas de quimioterapia, combinadas con un anticuerpo monoclonal llamado Avastin. Desafortunadamente, su plan médico no lo cubre. La cantidad necesaria del medicamento Avastin cuesta alrededor de us$ 20.000, algo que está fuera de lo que él y su familia pueden gastar.

Haines ganó varias veces el premio australiano de CF, el Ditmar (Mejor Nuevo Talento en 2005, Mejor Novela Corta por "The Last Days of Kali Yuga" (2005) y "The Devil in Mr Pussy (Or How I Found God Inside My Wife)" (2007))

Ganó también el premio Aurealis de 2004 por su cuento de terror "The Last Days of Kali Yuga" y fue nominado al Pushcart Prize en 2003 y 2004.

Varios cuentos suyos recibieron Mención Honorífica en las antologías Year's Best Fantasy and Horror, editadas por Ellen Datlow, Gavin Grant y Kelly Link (St. Martins).

Su primer libro de cuentos, Doorways For The Dispossessed, fue publicado por Prime Books en el 2006. Ganó en Nueva Zelanda el premio 2008 Sir Julius Vogel por Mejor Colección y fue nominado para el premio australiano Ditmar en el 2007 por el mismo rubro.

Fondo de ayuda

Fuente: HorrorScope. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Paul Haines en la Wikipedia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002