Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se estrena la nueva de Star Wars: "La guerra de los Clones"

La saga de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars) pasa a tener una nueva dimensión en esta película animada. Presenta una contienda bélica en la que la historia se abre a nuevas perspectivas y ofrece nuevos personajes

En 2005 La guerra de la galaxias: episodio III. La Venganza de los Sith marcó el cierre de la saga cinematográfica de acción "La Guerra de las Galaxias" (o Star Wars en su nombre de origen). Pero su creador George Lucas y los autores tenían más historias para contar sobre esa lejana galaxia.

En la pantalla grande, la "Guerra de los clones" en expasión, con su modificación de la galaxia, sólo se pudo vislumbrar de manera fugaz en La Venganza de los Sith y sobre el final de Episodio II: El ataque de los clones.

Pero su importancia para la galaxia de Star Wars fue inmensa al intentar convertir la República en Imperio y conducirla al "período de guerra civil" que se menciona al comienzo de Episodio IV: Una nueva esperanza.

El tema inquietó la imaginación de los cinéfilos y fanáticos de la saga desde la primera vez que se hace referencia al conflicto, en un comentario que le hace al pasar Luke Skywalker a Obi-Wan Kenobi, hace más de treinta años atrás en la primera película de La Guerra de las Galaxias.

Durante varios años y a través de las distintas entregas de la serie, la gente se preguntó qué es "El ataque de los clones", ya que la mayoría de las películas estaban principalmente centradas en la familia de Skywalker y nunca se había podido plasmar la magnitud del conflicto.

En el nuevo largometraje animado que se estrena, Star Wars: la guerra de los clones, el público podrá experimentar el conflicto que se genera en una galaxia que está cambiando y que al mismo tiempo expande el alcance de Star Wars más allá de lo se mostró en las películas anteriores.

El público también descubrirá nuevos personajes, inmersos en un filme que une el drama y la aventura.

El telón de fondo de Star Wars: La guerra de los clones ofrece la oportunidad de relatar la lucha de una galaxia que se convierte de República en Imperio y que prepara el terreno para una guerra civil que, a la larga, se transformará en el camino hacia la libertad de la galaxia.

Uno de los primeros pasos para llevar a Star Wars: La guerra de los clones a encontrar el punto de partida correcto, según sus creadores, es que las anteriores se habían limitado a la saga de Skywalker. En el presente la diferencia radica en que La guerra de los clones ofrece posibilidades ilimitadas.

"Una guerra, por naturaleza, es un mosaico de historias no contadas —dice el creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas—. Lo fascinante es que sabemos lo que le pasa a la galaxia, pero no sabemos exactamente cómo sucedió todo".

Al darle un enfoque completamente nuevo a la saga, que ha perdurado en la mente de fanáticos de generaciones, Lucas buscó crear un estilo visual distinto que evocara el espíritu de las anteriores, y al mismo tiempo brindarle un formato único y distintivo a la primera película animada de Star Wars.

Los fanáticos de la saga opinarán si lo que se hizo es correcto no.

Fuente: Varias. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002