Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La desagradable profesión de Jonathan Hoag", de Heinlein, al cine y dirigida por Alex Proyas

El director Alex Proyas dirigirá la versión cinematográfica de la novela corta de Robert A Heinlein La desagradable profesión de Jonathan Hoag.

Será la próxima obra a encarar por Alex Proyas (El Cuervo, Dark City, Yo, Robot) una vez que termine la actual, Knowing, con Nicholas Cage. La fecha tentativa para la producción de La desagradable profesión de Jonathan Hoag (en inglés "The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag") es el 2010.

El reparto de la película parece estar cerrado desde hace semanas, aunque no se ha revelado nada sobre su composición.

El film contará con un presupuesto aproximado de 40 a 50 millones de dólares. La productora será Phoenix Pictures. El director ha declarado que "leí esta historia cuando era un niño, y ya se quedó conmigo. Forma parte de mi ADN creativo".

Esta novela corta fue publicada por primera vez en 1942 en la revista Unknown Worlds, firmada con el seudónimo "John Riverside". En español se publicó en el volumen llamado La desagradable profesión de Jonathan Hoag, ediciones Martínez Roca, colección Superficción , número 27 (1977).

La historia se centra en un individuo que posee una mente perturbadora, con extraños pensamientos.

Jonathan Hoag se da cuenta de que no tiene memoria de sus actividades durante el día, y por eso visita a un investigador en la agencia de detectives privados Randall & Craig y hace un extraño pedido: quiere que lo siga a él mismo, porque ni siquiera tiene idea de cuál es su profesión. Un hecho inquietante que sí recuerda es que cuando él se lava las manos a la noche, descubre en sus uñas una sustancia de color rojo amarronado, posiblemente sangre seca.

El misterio comienza de inmediato para los investigadores, que, como tarea habitual, tratan de recoger las huellas dactilares de su cliente, pero encuentran que Hoag no deja ninguna, aún cuando no lleva guantes.

Sus recuerdos como Jonathan Hoag resultan ser falsos, con excepción de su domicilio y un médico, Potiphar T. Potbury, a quien Hoag consultó en relación con la sustancia en sus uñas. El médico lo echó de su oficina y le dijo que no regrese.

Es mejor no adelantar más sobre esta intrigante historia, que si queda bien desarrollada para el cine (y Alex Proyas es bantante garantía de esto), puede llegar a ser memorable.

Proyas también fue elegido por 20th Century Fox para dirigir el Spin-off de Silver Surfer, personaje sacado de Los 4 Fantásticos conocido en España como Estela Plateada.

Fuente: Hollywood Reporter, Cinencuentro, Notcias Ciencia Ficción. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Cine de ciencia ficción: Tim Minear adaptará "La Luna es una cruel amante"
Escribirán nueva novela de Heinlein
Se publica novela rescatada de Robert Heinlein
Adaptaciones cinematográficas de "Ubik" y "Spin"
Universal adquiere los derechos de "La rueda del tiempo"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002