Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El corto "El ataque de los robots de Nebulosa-5" gana el Platges de Moncofa

Este corto de Chema García resultó ganador del certamen de cortos Platges de Moncofa de la Feria de Ocio y Cultura (FOC 08) por decisión unánime. El premio está dotado con 1.000 euros

El corto "El ataque de los robots de Nebulosa-5", de Chema García, ganó el premio Platges de Moncofa El jurado destacó "su originalidad, su imaginación prodigiosa y un entrañable sentido del humor", según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído en ´Todos los días amanece´, de Carlos Violadé, una propuesta minimalista, "de corte arriesgado, que invita a apreciar los bellos instantes que nos acompañan todos los días". En este caso, el jurado ha apreciado "su capacidad sugestiva, centrada en las imágenes más que en las palabras, para transmitir emociones muy vivas".

Para concluir con el festival, la compañía Ale-Hop ofrecerá su espectáculo de calle ´Voluminaires´ que combina la acrobacia, la pantomima, los zancos y la pirotecnia con humor y efectos visuales, y en el que paquidermos y seres del futuro son representados por una veintena de personajes entre actores, acróbatas y músicos, que conforman una banda sonora en vivo en un universo imaginativo paralelo.

La sala de exposiciones del festival, exhibe desde las 18.00 a las 21.30 horas la obra de los finalistas del nuevo certamen ´Moncofa estrena pintura´, promovido por el Ayuntamiento para promocionar a artistas noveles. Este año, el ganador, Daniel Galván, premiado con 6.000 euros, expone su pieza ´La inercia II´, junto a otros 15 finalistas, que una vez finalizado FOC iniciarán una itinerancia por salas de Burriana y Onda que concluirá en la galería La Nave de Valencia.

En la muestra también se encuentran las propuestas de cuatro candidatos que han sido destacados con menciones de honor, José Leonardo García, Álvaro Jaén, Rubén Martínez y Marina Puché. Las bases del concurso, en las que se admitían todas las posibilidades mixtas de la pintura en fusión con cualquier técnica de reproducción y manipulación de la imagen, han dado como fruto una "exposición muy variada, que va del pop-art a propuestas conceptuales y figurativas de todo tipo", apuntaron.

Fuente: Panorama Actual. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002