Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tercer informe de progresos de la Hispacón de Almería 2008. Indalcón

La XXVI Hispacón - Indalcón 2008 tendrá lugar los próximos días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre de 2008

1. La XXVI Hispacón - Indalcón 2008 tendrá lugar los próximos días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre de 2008.

La inauguración será el Jueves 25 a las 18:00 h., con la presencia del escritor José Carlos Somoza. La clausura el Domingo 28 a las 20:00 h., con la presencia del escritor José María Merino.

2. Los precios de inscripción serán los siguientes:

INSCRIPCIÓN COMPLETA INDIVIDUAL: 17 euros (Incluye: asistencia a todos los actos, charlas, conferencias, mesas redondas y presentaciones, del jueves al domingo; y bolsa de bienvenida).

INSCRIPCIÓN PARCIAL: 4 euros por día de asistencia; incluye la asistencia a todos los actos del día. No se incluye bolsa de bienvenida

EDITORIALES Y LIBRERÍAS CON STAND: 40 euros (con derecho a dos inscripciones individuales).

CENA DE GALA: 42 euros (Incluye la asistencia a la gala de entrega de los Premios Ignotus)

PACK INSCRIPCIÓN COMPLETA más CENA DE GALA: 55 euros.

El formulario de inscripción se puede encontrar en la página web de la Hispacón o bajarlo directamente en formato PDF.

En breve se anunciará el contenido de la bolsa de bienvenida, así como el lugar y menú de la cena de gala.

3. En la página web de la Hispacón está toda la información relativa a la convención. Invitamos a todos los que quieran conocer la Hispacón de este año a que se pasen por ella. Se irá actualizando periódicamente hasta tener todas las secciones completas.

También se pueden consultar las últimas novedades y otras curiosidades en el blog de la Hispacón.

4. La sede central de la Hispacón será la Carpa del Parque de las Almadrabillas. Es un espacio de 600 metros cuadrados donde se instalarán los stands de venta de libros y exposiciones. También se habilitará un espacio para conferencias, mesas redondas y otros actos. La Carpa es un centro habitual de actos y convenciones de Almería, y es frecuentada por gran cantidad de público, especialmente los fines de semana.

5. Las sedes secundarias serán: la Biblioteca Francisco Villaespesa, dónde se llevarán a cabo los actos relacionados con las presentaciones editoriales; y el edificio de la Universidad de Almería en el centro de la ciudad, en la calle Gerona que servirá de apoyo para diversos actos y proyecciones audiovisuales. Tanto la Biblioteca, como el Edificio Universitario se encuentran a menos de 10 minutos andando de la Carpa Principal.

6. Se realizarán exposiciones en homenaje a Arthur C. Clarke, J. G. Ballard; una exposición retrospectiva de fotografías de pasadas Hispacones, y una exposición sobre filatelia y ciencia ficción.

7. Se intentarán realizar actividades lúdicas en las que puedan participar tanto aficionados como residentes en Almería. Juegos de Rol (en colaboración con la Asociación de Rol Ludere Aude), concursos, proyecciones audiovisuales, o talleres de escritura. Cuando se confirmen estas actividades se incluirán en el programa definitivo de actos.

8. Los actos previstos en la convención se pueden consultar en la web de la Hispacón, y también bajarlos directamente en formato PDF.

Aún estamos cerrando los horarios, de modo que recordamos que cualquier petición de actos, conferencias, presentaciones editoriales, o cualquier otra colaboración, así como cualquier sugerencia se puede hacer llegar a través del correo electrónico. El horario se cerrará en breve, por lo que rogamos a los interesados se pongan en contacto con la organización lo antes posible.

9. Invitados de Honor: En estos momentos, los invitados de honor son José Carlos Somoza, autor de novelas como Zig Zag, o La dama número 13; José María Merino, autor de obras como Novelas de Andrés Choz o Días Imaginarios, y Premio Nacional de la Crítica en 1996; y Pilar Pedraza, escritora de novelas de terror y ensayo.

Además tenemos confirmada la presencia de otros escritores como Ian Watson; José Miguel Vilar; David Prieto; Alfonso Merelo, David Jasso, Sergio Mars, Roberto Malo y Alfredo Álamo.

Almería, a 10 de Agosto de 2008.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Informe de progreso de la HispaCon de Almeria 2008
Informe de progresos número 2 de la Hispacon Almería 2008
Primer informe de los progresos de la Hispacon 2008

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002