Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lanzan hoy una campaña publicitaria interestelar

La red social Bebo y una productora británica de realities seleccionarán 500 mensajes para enviarlos a un planeta que está a 20 años luz del nuestro.

¿Por qué detener los esfuerzos publicitarios dentro de la Tierra si aún no se ha demostrado que sea el único planeta del sistema solar con vida? Por el contrario, no son pocos los que afirman que "no estamos solos en el Universo".

Tal parece ser el supuesto de la red social en Internet Bebo y de la productora británica de realities RDF Media, que contrataron a un experto mundial en radiocomunicación espacial, el doctor Alexander Zaitsev, para realizar una misión poco habitual: transmitir 500 mensajes a un planeta que se encuentra a 20 años luz del nuestro.

Los usuarios de Bebo podrán mandar consejos, advertencias o reflexiones a este cuerpo celeste -que orbita alrededor de la estrella Gliese 581C- a través de un radiotelescopio ucraniano, que normalmente se usa para identificar y seguir el rastro de asteroides que pueden colisionar con la Tierra, informó el diario El Mundo.

El proyecto "El mensaje desde la Tierra" se lanzará al espacio el 9 de octubre. Además de usuarios de la red social, famosos y políticos están invitados a mandar sus mensajes, en los que primará la perspectiva medioambiental.

La elección del planeta no es azarosa; responde a la búsqueda de inteligencia en el espacio, ya que este cuerpo celeste reúne unas condiciones idóneas para el desarrollo de la vida, según se informó.

"Entiendo que en la mayoría de los casos estos mensajes podrían ser naive, pero también espero que recibamos una visión creativa al repecto", sostuvo Zaitsev al diario The Guardian.

Para los creadores de la campaña, se trata del "primer proyecto que selecciona democráticamente contenidos para mandarlos al espacio". Del 4 de agosto al 30 de septiembre se votarán los 500 mejores para después enviarlos al planeta.

Los gastos por la realización de la campaña estarán cubiertos por la productora RDF, que interviene, entre otros programas, en el Gran hermano británico.

En verdad, según el diario El Mundo, no es la primera vez que un anuncio británico cruza el universo. La marca Doritos ya había lanzado un spot de 30 segundos que viajó 42 años luz del sistema solar en busca del público extraterrestre.

Fuente: Infobae profesional . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
El "ruido" de la Tierra podría atraer a invasores alienígenas
Enviarán mensajes cósmicos hacia cinco estrellas
SETI requiere una reevaluación escéptica
La NASA enviará millones de nombres al espacio en un DVD
Enviaron el canto de las ballenas al espacio profundo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002