Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



EE UU no enviará transbordadores a la Estación Internacional entre 2010 y 2015

La NASA abandona el plan de estrenar su nueva flota de transbordadores en 2013

Estados Unidos se quedará sin transbordadores a la Estación Espacial Internacional (EE I) entre 2010 y 2015 después de que la flota de transbordadores actual sea retirada en 2010, y deberá esperar un lapso de cinco años hasta que entren en funcionamiento las naves Orion, por lo que las misiones a la EEI serán realizadas por las rusas Soyuz.

La NASA ha renunciado a su plan de reemplazar en 2013 su flota de transbordadores debido a la falta de fondos y problemas técnicos, según han informado hoy las autoridades. La agencia espacial estadounidense esperaba enviar astronautas a la EEI a bordo de una nueva nave llamada Orion en septiembre de 2013, mucho antes de la fecha límite oficial de marzo de 2015, dentro del marco del programa Constellation. De esta manera, pretendían reducir el lapso de cinco años sin transporte espacial.

"La ventana abierta de oportunidades para acelerar el proyecto Orion se cerró", ha afirmado en una teleconferencia con periodistas el responsable del programa, Jeff Hanley, desde el Centro Espacial Johnson que la NASA posee en Houston. "La financiación para los próximos dos años es muy ajustada y por eso hemos tenido que reconsiderar el programa", ha añadido Hanley.

La agencia ahora espera poder lanzar la tripulación de Orion a la estación espacial en septiembre de 2014. El retraso obligará a la NASA a negociar nuevamente varios contratos con las compañías que desarrollan su equipamiento y le proveen servicios bajo el programa Constellation, que tiene como máximo objetivo enviar astronautas a la Luna en 2020.

Orión podrá transportar a cuatro tripulantes para las misiones a la Luna y más tarde podrá apoyar las transferencias de tripulación para las misiones a Marte. Aunque con la forma de antigua cápsula espacial, estará equipada con la más novedosa tecnología. Su forma cónica permitirá un regreso más seguro y fiable a la Tierra que las actuales shuttle, más expuestas al calentamiento en la reentrada a la atmósfera. La nave medirá casi cinco metros de diámetro y tendrá una masa de cerca de 25 toneladas. En el interior tendrá más de 2,5 veces el volumen de una cápsula Apolo.

Fuente: El Pais. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
La NASA advierte de que China puede llegar a la Luna antes que EE.UU.
La NASA usa cadáveres humanos para probar el diseño de la nave espacial Orion
La NASA ensaya los motores de sus nuevas naves espaciales
¿Qué habrá descubierto la NASA?
La catástrofe del 'Columbia': el trauma que todavía no ha superado la NASA
La NASA comienza las pruebas de sus nuevos cohetes para ir a la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002