Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo libro de divulgación de Raúl Alzogaray

Capital Intelectual lanzó en los kioscos de revistas de la Argentina No te comerás a tu prójimo (16 enigmas explicados por la ciencia), del escritor y científico Raúl Alzogaray.

En el marco de la colección "Claves para todos", dirigida por José Nun (y que publica mensualmente ensayos de divulgación, editando dos volúmenes de manera conjunta), acaba de aparecer el más reciente libro de divulgación del escritor y cientifico argentino Raúl Alzogaray, No te comerás a tu prójimo (16 enigmas explicados por la ciencia).

"Humor, amenidad y concisión envidiables". Así resume Pablo Capanna, en el prólogo de este libro extraordinario, la notable habilidad que muestra el biólogo Raúl Alzogaray al abordar una multiplicidad de temas. La vejez, el canibalismo, las cosquillas, los experimentos con seres humanos y las experiencias religiosas se van sucediendo sin que la diferencia impida el disfrute de la lectura. Como también dice Capanna, Alzogaray divulga sin vulgarizar, muestra y demuestra algunas cosas como lo hacen los grandes maestros: sin ánimo de erudición o de llenar de datos las cabezas, sino para encender la curiosidad y las ganas de leer más y más sobre los temas abordados. Gran buceador de los misterios científicos, el autor nos lleva de la mano por mundos tan diversos como la memoria prodigiosa, las epidemias, las extinciones masivas y el dolor de cabeza.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Lo nuevo de Raúl Alzogaray en la colección "Estación Ciencia"
"Desayuno con cianuro: Historias reales y literarias de envenenamientos" en la Feria del Libro

Cuentos Relacionados:
Nunca trabajes para un extraño
Para que el mundo no caiga como una pluma

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002