Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Hellboy II: El Ejército Dorado" en los cines de España

Las carteleras españolas son escenario esta semana del enfrentamiento —virtual— de dos grandes colosos: 'Hellboy II: El Ejército Dorado' de Guillermo del Toro y 'Star Wars: The Clone Wars' de George Lucas'.

La adaptación a la gran pantalla del demonio salido de los cómics de Mike Mignolia fue estrenada hace más de un mes en Estados Unidos, donde ha logrado recaudar 75 millones de dólares al día de hoy. Por su parte, las aventuras del jedi Anakin Skywalker y su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi en su lucha contra el lado oscuro de la fuerza han regresado con fuerza y, pese a ser una película de animación, han logrado recaudar 25 millones en sólo dos semanas.

La última vez que pudimos ver a Hellboy en la gran pantalla, el gran demonio rojo había destruido al que un día fue su creador, el mago Rasputín, y había iniciado una relación sentimental con la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair). En Hellboy II: El Ejército Dorado, el demonio que encarna Ron Perlman deberá frenar al Príncipe del Mundo Subterráneo Nuada (Luke Gross) y sus ansias por dominar la Tierra, además de lidiar con Liz, con la que lleva un año comprobando que a veces es preferible salir a combatir demonios que quedarse en casa con la parienta.

Hellboy es "el típico trabajador, un fontanero o un electricista que aparece con su caja de herramientas y pregunta '¿Dónde está la avería?'". Así describe al personaje de Mike Mignolia el director de las dos cintas del demonio rojo, Guillermo del Toro, que desde la primera entrega se confesó un "fan" de los cómics de Mignolia y de su ambientación "inquietante y gótica". Gracias a los 100 millones de dólares recaudados por la primera entrega de Hellboy en la taquilla mundial y al gran éxito de El laberinto del Fauno, Del Toro decidió realizar la segunda entrega, que ahora llega a los cines españoles.

Para ello, ha vuelto a contar con Ron Perlman y Selma Blair, así como con Doug Jones, que encarna a Abe Sapien, el compañero de Hellboy que se alimentan de huevos podridos. Y ha añadido su talento creador de extrañas criaturas para —además de escribir el guión con Mignolia— configurar todo un mundo subterráneo, que es donde principalmente se desarrolla la acción de Hellboy II: El Ejército Dorado, con los monstruos más variopintos.

"El universo de Mignolia requiere que sus criaturas tengan un potente componente físico", asegura Del Toro en declaraciones a su productora recogidas por otr/press.

Fuente: Europa Press. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002