Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stonehenge "estaba escondido de las clases más bajas"

Los arqueólogos han descubierto los restos de lo que creen era una cerca 20 pies diseñada para proteger Stonehenge de la vista de los indignos britanos de la Era de Piedra

Stonehenge, que hoy puede ser disfrutado por personas corrientes y sacerdotes druidas por igual.

La construcción de madera se extendía casi dos millas a través de Salisbury Plain hace más de 5.000 años, y habría servido para proteger el sitio sagrado de los ojos curiosos de las clases bajas corrientes del lugar.

Las zanjas han sido cavadas alrededor del monumento, siguiendo el curso de la cerca que zigzaguea alrededor del círculo de piedra.

El Dr. Josh Pollard, co-director de la excavación por la Universidad de Bristol, dijo que "la construcción debe haber utilizado mucha mano de obra".

"La empalizada es una estructura abierta que no habría sido defensiva y sería demasiado alta para controlar el ganado".

"Ciertamente no era para cazar animales después de un arreo y por tanto, como todo lo demás en este paisaje ceremonial, tenemos que creer que debe haber tenido un significado religioso".

"La explicación más plausible es que fue construido a un enorme coste para la comunidad para proteger el lugar de Stonehenge de curiosos. Básicamente, pensamos que era para evitar que las clases bajas vieran exactamente lo que sus gobernantes y clase sacerdotal estaban haciendo".

Mike Pitts, editor de la British Archaeology Magazine y autor del libro Hengeworld, dijo que "ésta es una nueva y fantástica perspectiva de lo que el paisaje habría sido".

"Esta inmensa empalizada de madera habría serpenteado a través del paisaje, ocultando las visuales hacia Stonehenge desde un lado.

"El otro lado era la ruta ceremonial del Río Avon al Henge y habría sido protegida por los contornos".

"La empalizada debe haber agudizado el misterio de cualquier ceremonia llevada a cabo y habría dotado a los que podían estar de este lado con más poder y prestigio. En términos modernos, tenía que ser invitado o tener un boleto para entrar".

Fuente: Telegraph. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Artículo original (inglés)
El misterio de Stonehenge en Solaris Ficción
Excavan en Stonehenge para probar que fue un santuario de curación
Según expertos, Stonehenge describe órganos genitales femeninos
Cuentos relacionados:
Críptico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002