Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA busca nuevos científicos para estudiar los exoplanetas

La NASA ha anunciado la creación del programa de becas Carl Sagan para realizar un doctorado en Exoplanetas y Exploración. El programa, que lleva el nombre del astrónomo que popularizó la ciencia a través de sus libros y presentaciones en la televisión, impulsará la búsqueda de vida en planetas fuera del Sistema Solar o exoplanetas

Recreación artística de un trío de súper-Tierras descubierto el pasado mes de junio.

Desde 1994, más de 300 exoplanetas han sido descubiertos y muchos de ellos, con órbita alrededor de estrellas lejanas, tienen temperaturas muy bajas, inadecuadas para la vida. El reto es encontrar exoplanetas que, como la Tierra, orbiten alrededor de un Sol.

Esa búsqueda será apoyada por la Misión Kepler de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, que inspeccionará 100.000 estrellas en búsqueda de planetas pequeños.

La NASA quiere atraer a jóvenes científicos que, como Sagan, busquen responder a la pregunta ¿Estamos solos?. "Muchos sienten que encontrar planetas parecidos a la Tierra, en órbitas como la Tierra, que puedan sustentar vida es sólo una cuestión de tiempo", comentó Jon Morse, director de la división de Astrofísica de la NASA, en una rueda de prensa.

El programa 'Sagan', que contempla la entrega de becas por unos 60.000 dólares (unos 41.300 euros) a cuatro o cinco científicos por año, es el tercero en llevar el nombre de un destacado científico. Los otros programas son denominados Albert Einstein y Edwin Hubble. Cuando Sagan murió en 1996, a los 62 años, sólo 11 exoplanetas habían sido descubiertos.

"Estamos aprendiendo mucho", afirmó Charles Beichman, director del Exoplanet Science Institute de la NASA. "Hace 10 años no sabíamos acerca de estrellas con planetas, ahora sabemos. ¿Cuántos de esos mundos tienen vida? Es una pregunta a largo plazo, pero es una que en el Siglo XXI la ciencia podrá responder", aseguró Beichman.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Exoplanetas: Raros mundos en nuestra galaxia
Top 10 Exoplanetas, uno por uno
Actualización de la búsqueda de exoplanetas
Proyecto para ver exoplanetas
Detectada por primera vez la luz de un exoplaneta
Cuentos relacionados:
Respira con cuidado

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002