Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nicolas Cage habla sobre la segunda parte de "El Motorista Fantasma"

Pese a que las ganancias en taquilla de la primera parte en EE.UU. no fueron las esperadas -contaba con un presupuesto de 110 millones y recaudó 115-, las críticas la tachaban de pobre adaptación y ridícula (entre otros piropos), el caso es que Nicolas Cage quiere volver a interpretar a Johnny Blaze

La noticia empezó a comentarse a finales del año pasado, y el proyecto va cogiendo fuerza con el paso de los meses. De hecho ya podemos dar por confirmada que tendremos por suerte o por desgracia El Motorista Fantasma 2, dirigida por Mark Steven Johnson, el mismo que dirigió la primera parte.

Mientras promocionaba Bangkok Dangerous, Cage ha comentado un par de ideas sobre por dónde pueden ir los tiros de en esta nueva entrega:

"Sí, de hecho nos hemos reunido con el estudio hace un mes, quizás hace tres meses, y tuvimos una agradable charla sobre el personaje y quizás hacerlo internacional... quizás llevarlo a Europa. Hacer un tour en motocicleta por Europa y conectarlo con la iglesia, si es que te lo puedes creer. Tendrá una clase de elementos que estarán más en el espíritu de la época, como El Código da Vinci y cosas como ésa".

¿De verdad es necesaria una segunda entrega? ¿Es consciente Nicolas Cage de los varapalos que se está llevando en estos últimos años por sus películas y, también, por su peinado? Tras estas dos preguntas, decir que a expensas de una confirmación oficial, la película tendría pensado estrenarse a finales de 2009 o principios de 2010.

Muchos querrían que nunca la película nunca viera la luz y ver a Cage en otro tipo de proyectos, a priori, más interesantes que en los que lo vemos desde hace unos años.

Para recordar la primera, una sinopsis

El proféticamente llamado Johnny Blaze y su padre llevan a cabo temerarios trucos en un carnaval, pero el verdadero peligro para la vida de su padre es el cáncer que crece dentro de su cuerpo moribundo. Para salvarlo, Johnny hace un trato con Mefistófeles (Peter Fonda, Easy Rider) y sacrifica su alma. Cuando su padre muere en medio de una escena, Johnny escapa, dejando atrás a su tristeza y a una joven amada llamada Roxanne. Años más tarde, Johnny (Nicolas Cage, World Trade Center) es el motorista más famoso en el país. A pesar de sus temerarias tendencias, Johnny es un hombre diferente cuando no monta su motocicleta. Aunque lleva chaqueta y pantalón de cuero, prefiere caramelos de goma antes que a Jim Beam mientras escucha a los Carpenters. Han pasado muchos años desde que Johnny vio al amor de su vida, pero todavía lleva una antorcha por Roxanne (Eva Mendes, Hitch). Cuando la ve después de una escena, trata de recuperar su amor y confianza. Pero llega el momento en que el diablo toma lo suyo cuando pone a Johnny en una épica lucha con Blackheart (Wes Bentley, American Beauty). En presencia del mal, Johnny se transforma en un esqueleto súper fuerte con un cráneo llameante que tiene el poder de derrotar a Blackheart y a sus subalternos.

Como Johnny, Cage hace una cruza entre su devoto de Elvis en Wild at Heart y el sensible supermacho en Con Air. El malvado Mefistófeles es el papel más memorable de Fonda desde su nominación al Oscar en Ulee's Gold, y esta película le brinda la oportunidad de regresar a los titulares.

Ghost Rider no está al nivel de las mejores adaptaciones de historietas como Spider Man y Batman Begins, pero director Mark Steven Johnson (Daredevil) logra una película con humor y acción.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Ghost Rider" arranca
Eva Mendes será la chica de Cage en Ghost Rider
Cuatro estrena Dresden, producida por Nicolas Cage
Nicolas Cage salva al mundo
Cuentos relacionados:
El último de nosotros
Diálogo diábolo
El llanto de los niños muertos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002