Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los astronautas de EE.UU. pueden tener que dejar la EEI en 2012

Debido a la demora de la legislación necesaria para permitir que la NASA le pague a la Agencia Espacial Rusa el transporte de los astronautas de EE.UU. a la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave espacial Soyuz, la sección estadounidense de la Estación puede quedar sin tripulantes durante al menos parte de 2012

Una Soyuz se acerca a la EEI.

En una entrevista con Bill Harwood de la CBS, Mike Griffin, administrador de la NASA, dijo que debido al plazo de tres años que se necesita para construir los vehículos Soyuz, los contratos deben firmarse antes de comienzos de 2009. Pero por la invasión a Georgia de Rusia, es improbable que el Congreso extienda una exención que permita que se pague dinero a Rusia por artículos de alta tecnología. Griffin dijo que el problema es muy serio, y que la nueva legislación tendría que estar aprobada dentro de las siguientes semanas para evitar una interrupción en el transporte de astronautas de la NASA hasta la EEI.

Con la exención al Acta de No Proliferación de Siria, Corea del Norte e Irán, la NASA pudo comprar asientos en las Soyuz para los astronautas de EE.UU. u otros países. Mientras la exención no expira hasta fines de 2011, el Congreso debe aprobar una extensión ahora para que la NASA discuta los contratos con los rusos a principios del año próximo.

Griffin dijo que la NASA estuvo trabajando todo el año para conseguir que la legislación necesaria fuera aprobada. El Congreso ha sido advertido durante bastante tiempo de la necesidad de una renovación de la exención, dijo Griffin, y habló de la importancia de la exención en su testimonio durante las auditorías de presupuesto el invierno pasado.

La NASA también está contando con usar las Soyuz para cubrir la brecha de cinco años entre el final de las operaciones del transbordador en 2010 y el debut del programa Constellation en 2015. Además, la NASA todavía necesita a la rusa Soyuz para tener capacidad de rescate para la EEI.

"Ahora mismo es cuando se necesita", dijo Griffin de la exención, "y está completamente demorada. Porque no hay legislación que vaya a salir del Congreso, fuera del paquete de resoluciones de continuación, antes de que entren en receso para volver a casa por las elecciones. De modo que, ahora mismo, estamos en punto muerto. Y por supuesto, la invasión a Georgia no ayudó".

"Entonces, eso es lo que ocurrirá. La primera y más obvia posibilidad es no habrá ningún estadounidense ni socio internacional en la EEI después del 31 de diciembre de 2011. Ésa es una posibilidad. Otra es que nos digan que continuemos volando el transbordador y que nos darán dinero adicional para hacerlo, y en tal caso nuestros Ares y Orion podrían ser mantenidos en buena forma y no tendríamos más dependencia de Rusia".

"Una tercera posibilidad es que podrían decirnos que sigamos volando el transbordador, que no nos den ningún dinero adicional y en ese caso no tendremos pronto a los Ares y Orion y todavía tendremos una brecha, un poco más adelante".

Al preguntarle si es optimista sobre una exención a tiempo para evitar una brecha en las operaciones estadounidenses en la EEI, Griffin dijo simplemente: "No".

"Mi propia conjetura en este momento es que vamos a tener un período en 2012 cuando no habrá ningún estadounidense ni socio internacional en la Estación, que habrá sólo rusos", dijo. "Ese período siempre termina tres años antes del nuevo contrato con los rusos. De modo que si podemos pasar a través de todo eso antes de junio del año próximo y firmar un contrato con los rusos, entonces a fines de 2012 podremos ir en un vuelo Soyuz y volver las cosas a la normalidad".

Fuente: Universe Today. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Artículo original (inglés)
Laboratorio Columbus acoplado con éxito a la EEI
Prevén interrupción de turismo espacial en 2010
Europa pone en órbita el carguero 'Jules Verne'
Un tricorder en la Estación Espacial
Cuentos relacionados:
Encuentro fallido
El efecto Cibeles
Hominia


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002