Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El régimen chino anuncia su tercera misión tripulada al espacio

Tres astronautas chinos serán propulsados al espacio exterior a finales de este mes en la que será tercera misión tripulada cósmica del país, que incluye un paseo espacial y servirá como colofón a los ansiados Juegos Olímpicos

Imagen del
cohete 'Shenzhou V',
segundos después de su
lanzamiento en 2003.

Según publica el diario oficial 'China Daily', la agencia de noticias estatal Xinhuala ha informado que la nave 'Shenzhou VII' será lanzada entre el 25 y el 30 de septiembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroeste de Gansu. La misión incluirá además la primera caminata espacial de un astronauta chino.

En octubre de 2003 China se convirtió en el tercer país del mundo, tras EEUU y la extinta Unión Soviética, en enviar un cosmonauta al espacio, gesta que repitió dos años después con un vuelo tripulado por dos astronautas.

"Los principales sistemas implicados en el lanzamiento están ahora en su fase final de preparación. Las pruebas esenciales para la nave, el cohete propulsor 'Long March IIF', los trajes para el paseo espacial y el satélite que acompañan al vuelo también han sido finalizados", dijo un portavoz del centro.

Añadió que la tripulación, que está en "buena" condición física y mental, ha efectuado ensayos en los que ha mostrado controlar "con destreza" el sistema.

Cuando el 'Shenzhou VII' entre en órbita, uno de los tres 'taikonautas' -término acuñado para referirse a los cosmonautas chinos, ya que 'taikong' significa espacio en mandarín- se dará un paseo espacial, según había explicado Zhao Changxi, uno de los científicos responsables del proyecto.

El vuelo, que estaba previsto en un principio para octubre, forma parte del ambicioso programa espacial chino, en el que se incluye la exploración de la Luna, alrededor de la que orbita desde el año pasado el satélite 'Chang E I', y la ubicación de un laboratorio espacial permanente para el año 2020.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
China enviará al espacio tres astronautas en su próxima misión
China experimentará en el espacio con semillas de 2.000 plantas
La NASA advierte de que China puede llegar a la Luna antes que EE.UU.
Shenzhou 6 de China: el segundo paso de un plan ambicioso
Realizará China tercer vuelo espacial tripulado en 2008
Cuentos relacionados:
Cronoplasma



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002