Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vea al Jules Verne condenado antes de su muerte en llamas

El vehículo automatizado de trasbordo Jules Verne (ATV) ha hecho su trabajo, incluso fue más allá de las capacidades esperadas. Pero el final será pronto, y pronto, el 29 de septiembre, el ATV se convertirá en una bola de fuego y arderá en la atmósfera terrestre, para nunca ser visto otra vez

ATV Jules Verne.

Pero antes de que lo haga, las personas en EE.UU. y Europa tienen la perfecta oportunidad de verlo navegar en el cielo este fin de semana en su órbita terrestre baja, y de acuerdo con Spaceweather.com, el ATV Jules Verne brillará con la intensidad de la Estrella Polar.

Para averiguar cuándo y dónde mirar el ATV, por la noche o en el cielo de la madrugada, verifique la página web de rastreo de grandes satélites de Spaceweather.com.

Simplemente ponga su código postal y podrá obtener la información de rastreo de todos los satélites que serán visibles durante los siguientes días.

También, Heavens Above es un gran sitio donde encontrar información de rastreo. De modo que sala y dígale adiós al Jules Verne.

Aquí hay algunas de las grandes cosas que el ATV logró mientras giraba alrededor de la EEI.

Jules Verne pasó cinco meses estacionado en la estación espacial donde entregó suministros (y cosas divertidas como un manuscrito escrito por su tocayo.) La nave de suministro se convirtió en un remolcador cuando sus motores fueron disparados para que la EEI evitara un trozo de basura espacial. También sirvió de dormitorio improvisado para el equipo de la estación espacial.

¿Cuándo volará el próximo ATV? Algún día en 2010, y el nombre de esa nave no ha sido revelado todavía. Seguirá al estreno de otro carguero de la estación espacial, el ATV H-2A de Japón, programado para el próximo año.

Fuente: Universe Today. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Artículo original (inglés)
Europa pone en órbita el carguero 'Jules Verne'
Julio Verne va al espacio




            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002